Rafa Mir continúa apartado de los entrenamientos (junto al resto del grupo) del Valencia. El delantero del conjunto che, cedido por el Sevilla, ha recibido ese castigo por parte del cuadro de Mestalla, siendo este decidido por el propio Rubén Baraja.
Rafa Mir afronta este castigo deportivo tras saltarse la disciplina en cuanto a horarios del club. Rafa Mir infringió esta disciplina horaria del Valencia la madrugada en la que el delantero se vio implicado en el delito de abuso sexual que supuestamente cometió y por el que fue puesto en libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil.
Rafa Mir, además de la sanción deportiva, tendrá que someterse a una de tipo económico que también le impondrá el Valencia y que irá en función del porcentaje que decida el club. Este podría ir hasta el 25 por ciento de su salario mensual. Además, si la cantidad resultante supera los 100.000 euros, se la añadiría un nuevo tramo porcentual del 10 por ciento de esa parte que supere los 100.000 euros.
En esas, Rafa Mir, según adelantan desde Tribuna Deportiva, habría tomado la decisión de no realizar ningún tipo de alegación al expediente informativo que el Valencia le ha abierto y del cual fue informado hace ya más de 1 semana, concretamente el 9 de septiembre. Una vez que el Valencia informó al jugador del expediente que se le había abierto, Rafa Mir contaba con 5 días para presentar alegaciones. El delantero decidió asumir el castigo económico que el Valencia decidiese imponerle, el cual aún no ha trascendido.
Rafa Mir por tanto inicia la que podríamos denominar una nueva etapa. Tras ser señalado públicamente por sus compañeros, con especial mención a Pepelu y sin olvidar las palabras de Rubén Baraja, el delantero valencianista tendrá que esperar en la sombra y entrenando al margen hasta que el técnico che decida que debe reincorporarse al grupo.
El Valencia mientras tanto, en lo deportivo, cayó derrotado con claridad en la última jornada de LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid, lo que provocó que la crisis en Mestalla siga acrecentándose con un equipo que es colista con solo 1 punto. Por lo que se podría pensar que en esta tesitura, el técnico Rubén Baraja le levantará el castigo deportivo más pronto que tarde a Rafa Mir para que acuda al rescate del conjunto che y sume en tareas ofensivas para encontrar goles que empiecen más pronto que tarde a los de Mestalla si no quieren meterse de forma irremediable en el pozo del descenso.