Con gesto serio pero aparentemente feliz, Rafa Mir ha sido presentado por fin como nuevo jugador del Valencia CF junto al portero normacedonio Stole Dimitrievski. Llega cedido a Mestalla procedente del Sevilla con opción a compra tras un largo camino con varios amagos de marcha de Nervión. Sin embargo, el delantero murciano ya se pondrá a las órdenes de Rubén Baraja, que es lo más importante para él. El jugador ha evitado hablar durante su presentación del equipo sevillista y de su trato, dándole más importancia a su llegada.
Para Rafa Mir ha sido un auténtico calvario, ya que ha estado en la rampa de salida en varias ocasiones, sabiendo del interés del Valencia y sin poder macharse. Ha sido un año complicado y así ha querido reflejarlo en su presentación: "Ha sido un año duro, he tenido que cambiar mi cabeza adaptarme a cada situación como iba viniendo. Pero afortunadamente, todo ha ido bien. Y estoy en casa. Todos hemos hecho un esfuerzo por que esté hoy aquí. El club, yo mismo. Es un día muy feliz para mí".
En cuanto al proyecto de este ilusionante Valencia de Baraja que ya rozó los puestos europeos la temporada pasada, Rafa Mir tiene claro cómo ve a su nuevo equipo. "El Valencia da la imagen que tiene que dar, que es un grande. Y luego tiene que ir avanzando poco a poco, con un proyecto deportivo, pero el Valencia siempre ha sido un grande y así se tiene que desenvolver", decía el delantero.
El jugador parece llegar con ganas de demostrar. A pesar de ello, Rafa Mir no ha querido marcarse una cifra de goles para esta próxima temporada. "Vengo con goles guardados desde hace seis meses así que espero sacarlos aquí todos. [...] Vengo de un año difícil, y creo que todo va a venir de la mano. Vengo a dar lo mejor, a ayudar a mis compañeros. Y he sentido lo mismo de ellos cuando he entrado en el vestuario. El Valencia es un grande que tiene un proyecto, con gente joven que tiene mucha hambre. Y entre todos tenemos un objetivo común que el Valencia vuelva a ser un grande, que a veces se nos olvida", desvelaba el exsevillista.
Aunque llega como cedido tan solo para la próxima temporada, Rafa Mir quiere seguir muchos años en el club valencianista. Recordemos que el Valencia tiene una opción de compra valorada en 5 millones de euros al final del curso que podría ejecutar en el caso de que el rendimiento del atacante murciano.
"Me veo más temporadas en el Valencia. La verdad es que sí. Espero jugar muchos más años en el Valencia porque es mi casa. Nos haremos esa pregunta más adelante, lo cierto es que si no rindes puede pasar otra cosa. Pero no pasa eso por mi cabeza", aclaraba Rafa Mir.
Rafa Mir llega a un vestuario donde incluso puede ejercer de voz veterana dentro del grupo debido a la juventud de la plantilla valencianista. Compartirá delantera con Hugo Duro, que viene de hacer un gran año. El nuevo fichaje del Valencia siente que no habrá competencia al saber que lo importante es sumar para el equipo y que incluso podrían complementarse ambos en la punta de ataque.
Rafa Mir regresa a casa con un mensaje muy claro, no sabemos ara qué ni para quién, pero tiene ganas de marcar goles y eso para el Valencia es sin duda una gran noticia.