Problemas para Sadiq

El delantero nigeriano no ha jugado un solo minuto con Nigeria pero su selección se ha complicado la clasificación para el Mundial tras el empate ante Zimbabue; Corberán espera al delantero este jueves tras un largo viaje de vuelta

Problemas para Sadiq
Problemas para Sadiq - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Carlos Corberán espera como agua de mayo la vuelta de sus internacionales, hasta ocho son los futbolistas que tiene repartidos por distintas selecciones mientras sigue preparando el choque del próximo domingo contra el Mallorca en Mestalla. El técnico valenciano confía en tener ya este mismo miércoles al menos al meta georgiano Giorgi Mamardashvili mientras que el resto se irá llegando a Valencia a lo largo del día de hoy, por lo que lo lógico sería no verlos en Paterna hasta este jueves.

Son los casos de Stole Dimitrievski, Mouctar Diakhaby, Cristhian Mosquera, César Tárrega, Yarek Gasiorowski, Javi Guerra y Umar Sadiq. Preocupa especialmente las condiciones en las que pueda llegar el delantero nigeriano, que ayer acabó su participación con Nigeria a eso de las 19:00 horas de la tarde y le esperaba un larguísimo viaje de vuelta desde la Uyo, ciudad donde se jugó el partido contra Zimbabue.

Más de 15 horas de vuelta en el mejor de los casos con el cansancio que ello supone, aunque en el club confían en que el nigeriano pueda ponerse a las órdenes de Corberán el jueves. Al menos, al agotamiento lógico del viaje no hay que sumarle el cansancio físico del partido ya que el delantero del Valencia no participó en el empate frente a Zimbabue, como tampoco lo hizo en el triunfo de hace cinco días ante Ruanda, por lo que el de Kaduna no ha jugado un solo minuto en este parón, un cierto alivio ya que existía el temor a una posible lesión con su selección.

Sadiq se complica estar en el Mundial

Eso sí, Umar Sadiq y la selección de Nigeria se han complicado su presencia en el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos de 2026 con este empate, que Zimbabue logró en el minuto 90 de Tawanda Chirewa. El conjunto nigeriano afrontará con seis puntos de desventaja las últimas cuatro jornadas de la fase de clasificación con relación a Sudáfrica, que ocupa la primera plaza del grupo C, la única que asegura el billete para la Copa del Mundo.

Los de Eric Chelle tendrán muy complicado arrebatar el liderato del grupo al equipo sudafricano, pero no menos difícil será concluir segundos, lo que permitiría a Nigeria seguir soñando con acceder a la repesca, tras verse relegada a la cuarta plaza tras Ruanda y Benín.

Un complicada situación que pareció aliviarse para las 'Super Águilas' cuando a los 74 minutos Victor Osimhen, que ya marcó el pasado vienes los dos goles de la victoria (0-2) sobre Ruanda, adelantó a Nigeria en el marcador (1-0) tras cabecear a la red un centro de Ola Aina. El gol pareció espolear a Zimbabue, que tres minutos después, en el 77, rozó la igualada en un remate del delantero Knowledge Musona que se estrelló en el larguero.

Pero nada pudo impedir que Tawanda Chirewa, jugador del Huddersfield, conjunto de la tercera categoría del fútbol inglés, estableciese en el minuto 90 el definitivo 1-1 tras culminar con calidad una vertiginosa entrada en el área.