El Valencia ha aparcado su actividad deportiva por unas semanas para volcarse en ayudar a la personas afectadas por la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó varias localidades cercanas a la ciudad anclada en la costa del Mar Mediterráneo. Jugadores, entrenador y club se han echado a las calles para que los ciudadanos recuperen la normalidad lo antes posible, pero esto ha provocado que el Valencia aplace dos partidos de LaLiga y uno de la Copa del Rey que, tras el parón de selecciones de noviembre, tendrá que jugar ocasionando al equipo de Rubén Baraja un problema de sobrecarga.
El Valencia no volverá a jugar partidos hasta después del parón de selecciones de noviembre. Es entonces cuando al equipo blanquinegro se le viene una sobrecarga de encuentros que apenas le dará respiro y descanso. Para comenzar, el Valencia jugará su primer partido el día 23 de noviembre contra el Betis. Sólo tres días después, el día 26, disputará el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Parla Escuela, y a continuación, el día 29, jugará un nuevo encuentro de LaLiga contra el Mallorca.
Un calendario que, casi con total seguridad, se le complicará aún más al Valencia quien debido a su gran superioridad sobre el Parla, lo normal, es que pase a la segunda ronda de la Copa del Rey lo cual le obligaría a disputar otro encuentro copero entre los días 3, 4 y 5 de diciembre. Una semana que se verá rematada con la celebración de otro partido de LaLiga en el que el Valencia jugará contra el Rayo Vallecano. Esto hace que, probablemente, el equipo que entrena Rubén Baraja tenga que disputar un total de 5 partidos en 16 días. Una sobrecarga de minutos que puede causar estragos en un equipo que está tocado anímicamente por las consecuencias de la DANA y que deportivamente está en uno de los peores momentos de su historia ya que es último clasificado en LaLiga con 7 puntos tras jugar 11 partidos.
Hace unos días Rubén Baraja, entrenador del Valencia, ya mostró que el club está muy pendiente de las personas afectadas por las consecuencias de la DANA y que, por tanto, ha aparcado el aspecto deportivo. "Quiero enviar de corazón mi pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas por esta terrible catástrofe en la provincia de Valencia. Mi abrazo más fuerte también a todos los que estáis sufriendo por las inundaciones y para quienes estáis trabajando para ayudar".
Por otro lado, jugadores como Gayá, capitán del Valencia, han dejado de lado el fútbol y no paran de ayudar a personas. Así lo ha hecho saber Rubén Iranzo, del Mestalla, en el programa El Larguero. "Recibí una llamada de Gayá, me dijeron que habían venido a mi pueblo y que estaban aparcando para ayudarme. También el día anterior vinieron compañeros del Mestalla con palas para echarme una mano. La verdad es que es de agradecer este tipo de gestos".