El Valencia tomó mucho oxígeno después de realizar el mejor partido de la temporada que le permitió ganar al Betis por un claro 4-2 gracias a un comienzo de segunda parte magnífico en el que marcó tres goles. El Valencia de Rubén Baraja da un paso adelante para conseguir la permanencia en Primera división, pero sin tiempo para descansar tiene esta semana dos partidos importante contra el Parla Escuela, en Copa del Rey, y frente al Mallorca, en LaLiga, en el cual tendrá una importante ventaja.
El Valencia ya prepara una nueva intensa la cual tiene llena de partidos con partido de Copa del Rey el martes y encuentro de LaLiga el viernes. Es este último en el que el Valencia tendrá una importante ventaja ya que el Mallorca, que ganó su último partido contra Las Palmas por 2-3, no podrá contar con Vedat Muriqi, uno de sus mejores jugadores.
A pesar de que no está realizando su mejor temporada con el Mallorca, el Valencia tendrá un problema menos por el que preocuparse debido a que Vedat Muriqi no podrá jugar el partido que abrirá la jornada 15 de LaLiga después de que el delantero kosovar le hiciera un feo gesto a Jaime Mata que tras ser revisado en el VAR provocó que viera la tarjeta roja.
Un castigo que traerá consigo un partido de sanción y que por tanto no dejará a Muriqi jugar contra el Valencia. Son buenas noticias para el equipo que entrena Rubén Baraja que no tendrá que preocuparse de uno de los mejores delanteros de LaLiga en los últimos años que en esta temporada es cierto que no está tan inspirado como en otras ya que sólo lleva 2 goles y 1 asistencia. Aún así, Vedat Muriqi es el segundo máximo goleador del Mallorca en esta temporada sólo por detrás de Dani Rodríguez.
Con esta ventaja, al Valencia se le presenta una oportunidad propicia para intentar ganarle al Mallorca en su estadio y así seguir sumando en la clasificación de Primera división en la que actualmente está situado en la posición 18 con sólo 10 puntos a sólo dos puntos de la UD Las Palmas, que marca la salvación.
Después de su gesto, que le costó la expulsión, Vedat Muriqi se ha arrepentido y ha pedido perdón públicamente. "Quiero pedir disculpas con el corazón en la mano por mi expulsión en el partido de hoy. Sé que mi comportamiento no fue el adecuado y siento profundamente la falta de respeto hacia mi compañero de profesión, Jaime Mata, y lamento que los aficionados hayáis presenciado un gesto tan feo por mi parte. A pesar de lo sucedido, estoy muy contento con la victoria del equipo. Cada triunfo es un reflejo del esfuerzo y la trabajo de todos, y me llena de orgullo ver cómo luchamos juntos en el campo".
A pesar de ello, no parece que eso sea suficiente para que le quiten el castigo.