Rubén Baraja se las prometía felices de cara a la recuperación de futbolistas esta semana, pero lo cierto es que el proceso está resultando más lento de lo esperado, con efectivos que no terminan de encontrarse al cien por cien y se empieza a cuestionar su participación en la trascendental cita del Cádiz. Preocupa especialmente el caso de André Almeida, que rompe los planes del entrenador che.
De este modo, se esperaba que en estos días el técnico ya contara a sus órdenes con Sergi Canós, Gayà, André Almeida y Thierry Correia, si bien la realidad a día de hoy es bien distinta, pues de momento solo han trabajado con el resto Gayà y Correia. Eso sí, no se puede decir literalmente que el portugués se haya desempeñado con total normalidad, pues se ha ejercitado con un aparatoso vendaje en la zona donde notó molestias en el choque contra el Mallorca.
En cambio, al contrario de lo estimado, André Almeida no ha salido del gimnasio en toda la sesión debido a que todavía arrastra dolores en la espalda que le impiden unirse al resto, lo que ya empieza a inquietar seriamente al cuerpo técnico valencianista. De momento sigue con su proceso de recuperación y resulta difícil predecir si dispone de opciones de vestirse contra los gaditanos en Mestalla.
Tampoco se ha sumado al grueso del plantel Sergi Canós, al que también se le esperaba esta mañana en Paterna. Sin embargo, se ha ejercitado en un campo anexo en solitario, centrado en un trabajo específico para evitar una recaída. Como el partido es el lunes, no se descarta en absoluto su disponibilidad pese a que no ha cumplido los plazos hasta ahora.
En el capítulo de buenas noticias, Alberto Marí ha avanzado considerablemente en su puesta punto y hoy se le ha visto sobre el césped con botas haciendo trabajo específico con el recuperador. Todavía le quedan entre dos y tres semanas para volver, pero su evolución es muy positiva y pronto se convertirá en otra alternativa en el ataque para Baraja, que solo dispone a día de hoy de Yaremchuk y Hugo Duro. Cabe recordar que todavía no ha podido estrenarse esta campaña.
En cuanto a los internacionales, el turco Cenk y el georgiano Mamardashvili han completado el entrenamiento con los demás, mientras que los tres internacionales sub 21, Diego López, Fran Pérez y Javi Guerra, lo han hecho aparte, ya que ayer disputaron el partido de la Selección Española sub 21.