El Valencia recibió la mejor noticia posible con el triunfo ante la Real Sociedad. Logró su primera victoria en LaLiga en la era Corberán y abandonaban el farolillo rojo con los tres puntos que les dejan a solo cuatro de la salvación. Tra la derrota ante el Real Madrid y el empate ante el Sevilla, el conjunto ché logró sacar los tres puntos de su feudo, algo que no ocurría desde el pasado 23 de noviembre ante el Betis con la victoria por 4-2. Precisamente también fue la última victoria en la competición doméstica. La anterior, y única, llegó el 21 de septiembre ante el Girona en Mestalla (2-0). Ahora, el Valencia se coloca con tres victorias y ya sueña con asaltar Montjuic el próximo fin de semana ante el Barcelona.
El partido ante el equipo de Hansi Flick será la última prueba de este mes de enero tan complicado para el conjunto de Carlos Corberán. Serán tres victorias en los cinco partidos que han completado en el primer mes de 2025, a la espera del partido ante los culés. Un encuentro en el que se tendrá la duda hasta última hora de Diego López. El extremo del Valencia no ha podido finalizar la sesión de entrenamientos del miércoles y ha tenido que retirarse al interior de las instalaciones de Paterna por un problema que arrastra desde el domingo. Según informa El Chiringuito, Diego López sufrió un fuerte golpe en el duelo ante la Real Sociedad, que le tiene renqueante todavía. Habrá que esperar a ver su evolución en las próximas sesiones antes de viajar el próximo sábado a la ciudad condal. Sin embargo, desde el propio club han trasladado que no ha completado la sesión con el resto del grupo para gestionar esfuerzos de cara al partido ante el Barça.
El extremo sevillano también terminó con problemas el partido ante la Real. Tuvo que abandonar el partido por problemas físicos pero parece que estará disponible. Luis Rioja sí ha completado la sesión con el resto del equipo y volverá a ser titular, salvo contratiempo, ante el Barcelona.
Será un partido especial para Rioja, ya que se enfrenta a su víctima favorita. El equipo blaugrana es al que más goles le ha conseguido marcar y espera que se repita la ocasión para ayudar al Valencia a conseguir una victoria que sería vital en un estadio como Montjuic. Con el Alavés logró marcarle tres goles entre las temporadas 20/21 y 21/22, aunque con la camiseta blanquinegra todavía no lo ha logrado.