Hugo Guillamón está viviendo uno de los peores momentos de su carrera deportiva ya que apenas está jugando en el Valencia. El central o centrocampista defensivo es uno de los jugadores que no se han visto nada beneficiados por el cambio de entrenador que realizó el Valencia a finales de diciembre de 2024 cuando prescindió de los servicios de Rubén Baraja para darle la oportunidad a Carlos Corberán el cual mantiene una postura firme con Hugo Guillamón.
La situación de Hugo Guillamón en el Valencia comienza a ser insostenible. El futbolista vasco ha ido perdiendo protagonismo en el Valencia con el paso de la temporada ya que al inicio jugaba en el equipo de Rubén Baraja. Poco a poco su rol fue siendo más pequeño, pero todo se torció para Hugo Guillamón cuando llegó Carlos Corberán como nuevo entrenador del Valencia.
Hugo Guillamón ha quedado reducido a jugar la Copa del Rey en donde Carlos Corberán alineó a los futbolistas habitualmente suplentes y su participación en LaLiga con el nuevo técnico se limita a haber disputado un total de 2 partidos, frente a Real Madrid y Celta, en los cuales ha acumulado 25 minutos. A ello, se le añade que Hugo Guillamón no ha jugado en los últimos seis partidos.
Por tanto, Hugo Guillamón está totalmente sentenciado en el Valencia de Carlos Corberán quien no lo alineara nunca a no ser que falten jugadores como Pepelu, Javi Guerra o Enzo Barrenechea. Hugo Guillamón, además de sufrir está situación deportiva, no cuenta con la simpatía de la afición del Valencia la cual le pitó en el último partido que jugó: contra el Barcelona en Copa del Rey.
Debido a todo esto, el futuro de Hugo Guillamón está más fuera que dentro del Valencia, ya que su situación contractual tampoco le ayuda para dar un cambio y ganarse un sitio en el Valencia de la próxima temporada.
Hugo Guillamón acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2026 lo que significa que el internacional español entra en el último año de relación contractual con el equipo de Mestalla.
Debido a su poca importancia en el equipo, el plan del Valencia con Hugo Guillamón es buscarle un nuevo equipo para que continúe su carrera deportiva. A priori, el Valencia quiere traspasarlo aunque sabe que no podrá conseguir mucho dinero debido al mal rendimiento que ha dado el jugador de 25 años en los últimos meses y a que ningún club va a pagar mucho por su fichaje estando en el último años de contrato.