El máximo accionista del Valencia Club de Fútbol, el singapurense Peter Lim, ha reaparecido en redes sociales tres semanas después del nombramiento de su hijo como presidente junto al Príncipe de Johor, Tunki Ismail, que quiso comprar el club valencianista en 2021, y Tim Cahill, director deportivo de la Federación de Catar.
Las pocas apariciones de Peter Lim en redes sociales suelen ser fotografías que comparten terceros y, en esta ocasión, no fue acompañada de ningún mensaje. El Príncipe de Johor difundió la instantánea en sus historias de Instagram en la que se puede ver a los tres posando con una sonrisa.
El otro protagonista, el exfutbolista australiano Tim Cahill, es también el director deportivo de la Academia Aspire, a la que estuvo vinculado el actual entrenador del Valencia, Carlos Corberán.
La última vez que el empresario singapurense apareció con ambos fue en enero con una fotografía en la que estaban de cena y en la que Tunki Ismail publicó el siguiente mensaje: "Tiempos excitantes. Cosas positivas están por venir a Johor".
Sin embargo, Meriton Holdings, la empresa de Peter Lim a través de la cual el empresario mantiene la mayoría accionarial del Valencia, negó, en un periódico de Singapur, que el Valencia esté en venta justo antes de la llegada de su hijo Kiat Lim a la presidencia.
El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer martes una moción para convocar al Valencia CF para firmar ya un nuevo convenio sobre el Nou Mestalla con los votos de Compromís y del PSPV, la abstención de los dos nuevos concejales no adscritos y la oposición del PP y de Vox, los partidos que sustentan el gobierno municipal.
La moción aprobada plantea tres acuerdos. Por un lado, la convocatoria inmediata del Valencia CF para retomar la firma del convenio, por otro la inclusión de mecanismos para garantizar su cumplimiento y, finalmente, la ratificación del documento en un pleno municipal antes de su formalización. En el pleno, Compromís pidió que se incluya en el convenio la posibilidad de pedir un aval a Lim por el importe de las obras para acabar el estadio y ejecutarlo en caso de que haya incumplimientos.
Además, el Pleno aprobó este martes una moción presentada por el PSPV en la que se reclama al Valencia que entregue las certificaciones de mensuales de obra y que se envíen al Nou Mestalla inspectores para comprobar el cumplimiento del cronograma que en su día presentó el club.
EFE