Hugo Guillamón es uno de esos jugadores que con el paso del tiempo pierde un rol preponderante en el fútbol profesional. El centrocampista ha pasado de ser titular en el Valencia y de ser convocado para jugar un Mundial, Qatar 2022, con la Selección Española a convertirse en un futbolista con mucho menos protagonismo hasta el punto de que ahora es suplente en un Valencia que puede correr peligro con el futuro del centrocampista sobre el que tendrá que tomar una decisión a no tardar mucho.
La situación contractual de Hugo Guillamón con el Valencia obliga al club de Mestalla a tomar decisiones para evitar problemas futuros con el futbolista ya está en riesgo adquirir dinero mediante traspaso por un centrocampista que aún tiene 24 años de edad.
Y es que Hugo Guillamón acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2026. Esto quiere decir que el club de Mestalla está llegando al punto de no retorno que alcanzan muchos clubes con algunos jugadores: llegar al último año de contrato del futbolista sin haberlo renovado. Es una situación a la que se puede enfrentar próximamente el Valencia con Hugo Guillamón quien puede tener la sartén por el mango a la hora de extender su contrato o no.
Un peligro para el Valencia que si no consigue convencer a Hugo Guillamón se expone a que el futbolista en verano de 2026 se marche gratis del Valencia. Es decir que el Valencia no ganaría en ese caso un sólo euro con Hugo Guillamón.
Por tanto, el Valencia tiene de aquí a final de temporada para afrontar la posible renovación de Hugo Guillamón para evitar ese problema futuro. Un futbolista que a pesar de que se ha informado de que pudo salir durante el pasado verano, el Valencia terminó quedándoselo aunque es cierto que en esta temporada no es que esté teniendo mucho protagonismo en el equipo entrenado por Rubén Baraja.
Durante esta campaña, Hugo Guillamón sólo ha disputado 9 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, y 419 minutos con el Valencia lo cual deja constatado que su importancia en el Valencia ha decrecido ya que no es aquel futbolista indiscutible que el club de Mestalla renovó en el año 2022.
Con este contexto, Hugo Guillamón está a año y medio de acabar contrato con el Valencia, con el que renovó hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión que se eleva a los 50 millones de euros y que ningún club va a pagar en la actualidad debido a la bajada de nivel que ha tenido el futbolista en los dos últimos años.