Por Valencia tenían señalado este martes 7 de noviembre en el calendario, era el día en el que se conocería con mayor exactitud el estado de un Selim Amallah que hizo saltar las alarmas en el último partido de LaLiga EA Sports al tener que salir sustituido del terreno de juego en el encuentro ante el Granada. En el ecuador de la primera mitad el jugador se tiró al suelo después de notar un pinchazo muscular e indicó que no se sentía en condiciones para continuar. Sergi Canós entró en su lugar y, como era de esperar, ayer no pudo entrenar con el grupo en la vuelta al trabajo. En vilo estaban por Mestalla hasta conocer con exactitud el grado de su lesión.
Después de pasar por las pertinentes pruebas médicas, el club ha hecho oficial el parte médico del internacional marroquí Selim Amallah confirmando una malísima noticia para el futbolista, que llega en un gran momento deportivo para él: como mínimo estará de baja hasta después del parón. Y, aunque el club no ha indicado el tiempo estimado, su evolución irá determinándolo. Así que tampoco tiene asegurada su presencia para el partido ante el Celta de Vigo o siguientes. Selim Amallah sufre una "lesión de la musculatura adductora", indica el club che. Y estará de baja por un periodo que podría extenderse hasta un mes en base a cómo se vaya dando el proceso de recuperación de la misma.
El futbolista ha encajado bien en los planes de Pipo Baraja, incluso estaba comenzando a tener un papel protagonista. Llega la lesión, por tanto, en uno de sus mejores momentos deportivos. Este pasado domingo, ante el Granada, acumulaba su quinta titularidad consecutiva. Ante el Cádiz fue fundamental, ofreciendo una gran asistencia a José Gayà.
Se puede perder hasta una decena de partidos, pues hay que tener en cuenta la Copa de África a partir del 3 de enero. En caso de que estuviera un mes de baja, sólo podría entrar en los planes de Baraja para los cuatro partidos del mes de diciembre (entre la lesión y los compromisos internacionales con la Selección marroquí).
Tras las pruebas efectuadas este martes se confirma que el jugador Selim Amallah padece una lesión de la musculatura adductora izquierda, sufrida en el partido del pasado domingo en Mestalla ante el Granada CF. El internacional marroquí continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica.