Nueva y masiva manifestación contra Peter Lim

"La lucha de hoy es que los políticos no se relajen y pongan la alfombra roja a Lim, sino que le exijan su marcha del Valencia", asegura Carlos Pavía, portavoz de Libertad VCF

Nueva y masiva manifestación contra Peter Lim
Marcha contra Peter Lim. - Twitter / @Capital_vlc
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Valencia CF no está pasando por su mejor momento y son muchos quienes atribuyen su decaimiento a Peter Lim. Es por ello por lo que más de seis mil valencianistas han protagonizado este sábado una manifestación contra el mandatario del club che. Lo han hecho ante las sedes de CaixaBank, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana. Exigen la marcha de Peter Lim del club. Además, quieren que tanto el banco -principal acreedor del Valencia- y los nuevos gobiernos de la autonomía y la ciudad se postulen y empujen para propiciar que Lim salga del club al grito de "Peter vete ya".

La marcha ha sido organizada por Libertad VCF y las imágenes demuestran su éxito. Es muy grande el descontento y no es la primera vez que protestan contra Peter Lim en el Valencia CF. En esta ocasión, han arrancado en el Palau de la Generalitat, de ahí pusieron rumbo al Ayuntamiento de Valencia. Este mismo sábado María José Catalá (PP) se proclamó en este lugar alcaldesa del municipio. Después, prosiguieron su marcha hacia la sede de CaixaBank. Fue en la sede del banco donde los aficionados del equipo che clamaron contra Peter Lim.

La sede del Palau de la Generalitat, la plaza de Manises, ha estado abarrotada de personas que exigían la marcha del mandatario del Valencia CF. Peter Lim cuenta desde el año 2014 con la mayor parte de las acciones del club, a través de su empresa Meriton Holdings.

Pancartas y cánticos contra Peter Lim han protagonizado la jornada. Se podía leer en los carteles frases como ‘Govern valencià: sense por’ (Gobierno valenciano: sin miedo), o ‘Mazón, queremos reversión: Valencia y Hércules para su afición’. Es una forma de denunciar la situación por la que esta pasando el club, después de acumular cuatro temporadas sin pisar Europa. Además de la situación deportiva, donde el Valencia está en decadencia, también se movilizan por la deuda económica, la paralización del Nou Mestalla o la pérdida de referentes.

"El Valencia esta muy cerca de la causa de su disolución"

A los mencionados, se unieron otros colectivos, como la Agrupació de Penyes Valencianistes y De Torino a Mestalla. Desde Libertad VCF, uno de sus portavoces, Carlos Pavía, aseguró a EFE que en esta ocasión “se ha querido dar una vuelta” y no hacer la marcha “en Mestalla”. El motivo de hacerla en “las distintas sedes de la Generalitat, Ayuntamiento y CaixaBank” es “pedir a los políticos que se sienten con Peter Lim para establecer la salida del singapurense”.

Además, explicó lo siguiente: “Necesitamos su apoyo y su ayuda para poder finalizar estos años de sangría económica, deportiva y social en los que nos ha metido Meriton”. Y pide a los políticos “que se pongan el mono de faena y ayuden al Valencia a que se vaya esta lacra que es Meriton”.

Otro de los motivos de la protesta es “visibilizar esta petición a los políticos y a CaixaBank, que durante muchos años ha estado muy tranquilo porque cobraban la deuda que tenían pendiente, pero ya no pueden estar más tranquilos, porque el Valencia está muy cerca de la causa de su disolución y si el Valencia baja, CaixaBank no va a ver un céntimo”. Continuó explicando que “a CaixaBank también le interesa que el Valencia tenga un máximo accionista que avale la deuda” que el club tiene. Pavía insistió: “La lucha de hoy es que los políticos no se relajen y pongan la alfombra roja a Lim, sino que le exijan su marcha del Valencia”.

Los datos reflejan una situación cuanto menos complicada para el Valencia: en las últimas 26 campañas, el club ha entrado en Europa 19, de las 7 temporadas en las que se ha quedado fuera, 6 han sido con Meriton como accionista mayoritario. El club logró no descender de categoría en una temporada lejos de las expectativas, donde no firmó la permanencia hasta la última jornada de LaLiga en la temporada 2022/2023 y terminó décimo sexto.