Sergi Canós quiere volver a sentirse importante en el fútbol y sabe que eso ya no ocurrirá en el Brentford, equipo en el que ha militado los últimos años y con el que le queda un año de contrato. El extremo de Nules disputó la segunda mitad de la última temporada en el Olympiacos griego tras perder protagonismo en el conjunto inglés.
En los últimos meses se ha dado por hecho que se marcharía este verano del Brentford y ahí fue donde apareció el Valencia. El conjunto che sigue al jugador español, pero no plantea la posibilidad de pagar por su traspaso, como apuntan diversos medios cercanos al club. En cambio el equipo inglés sí que quiere recibir un montante económico por la marcha de su atacante.
En este contexto emerge la figura del futbolista. Sergi Canós, a pesar de que ha recibido el interés de otros equipo, quiere fichar por el Valencia. Jugaría por primera vez de forma profesional en el fútbol español y además lo haría muy cerca de su población natal. Él es de Nules, Castellón. Una población que está a unos 50 kilómetros de la capital valenciana.
Canós ya ha dejado clara su intención. Y esta vez ha sido de forma pública. Entró en las instalaciones del Brentford con una camiseta en la que ponía: "Por favor, ayudadme", el texto estaba en inglés, dirigiéndolo a los aficionados y a su club. El Valencia sí estaría dispuesto a incluir un porcentaje de una futura venta en el traspaso, pero no ninguna cantidad y es ahí donde surge el problema. Por eso, el jugador está poniendo de su parte para que se cierre el traspaso que desea.
Además, el castellonense subió las fotos a su cuenta de Twitter con el texto: "Con ganas de jugar al fútbol", e iban acompañadas de un emoticono con unas manos unidas haciendo el gesto de "por favor". A esta publicación se unió la petición de su hermana, que retuiteó lo escrito por Sergi añadiendo un nuevo texto: "Espero que el club en el que nos hemos sentido como en casa durante 7 años, te ayude a seguir creciendo como futbolista. Te lo mereces, ahora más que nunca", afirmó Judit Canós.
De esta forma, queda muy clara la petición de los Canós que quieren que el Brentford facilite la salida del atacante rumbo a Valencia. Todo esto ha gustado mucho a la afición che que interpretar de forma muy positiva los esfuerzos del jugador por llegar a Mestalla y que ahora quiere que sea su club el que dé un paso adelante para que se cierre la operación. En los próximos días se sabrá que ocurre con el futuro de Sergi.