El futuro de Giorgi Mamardashvili parece estar lejos de Valencia o por lo menos así lo ve todo el mundo. Desde el seno valencianista e incluso desde cargos más altos cercanos a Peter Lim, confían en que el guardameta georgiano sea uno de los futbolistas con un mayor cartel a la hora de ponerlo en el mercado, sabiendo la situación económica que está atravesando el club. Aun así, hay quien le ve incluso dentro del equipo de Rubén Baraja para la próxima temporada.
El Valencia se salvaguardó ante la marcha de Mamardashvili cerrando más pronto que tarde la llegada de Stole Dimitrievski. El portero normacedonio llega al equipo che para ser titular, al menos así lo ve todo el mundo. Sin embargo, el portero exrayista ha desvelado que viene a competir por el puesto en su presentación, el mismo día que Rafa Mir.
“Mamardashvili está aquí. Es un grandísimo portero que lo lleva demostrando dos años y también en la Eurocopa. Vengo a aportar y a competir”, desvelaba Dimitrievski en su presentación, siendo este un mensaje esperanzador para la afición valencianista. Aun así, nadie se lo cree, puesto que tras su gran Eurocopa al guardameta georgiano se ha puesto en el escaparate europeo y varios equipos de la Premier aguardan para realizar una primera oferta que satisfaga tanto al Valencia como al propio jugador.
Por su parte, Dimitrievski ha calado en la afición valencianista desde el primer día y ha dejado claro que viene a sumar. “Estoy muy contento y agradecido de esta oportunidad. Los primeros días de entrenamiento han sido muy buenos, he tenido una primera toma de contacto con la ciudad, los compañeros y el club. Estoy contento de cómo han ido, estoy muy ilusionado de poder demostrar, competir y ayudar el máximo al equipo”, comentaba.
El portero georgiano ha sido uno de los focos de esta Eurocopa, a pesar de quedarse en octavos de final tras ser eliminado por España. Sin embargo, ha podido dejar varios titulares cada vez que ha tenido oportunidad de acercarse a los micrófonos en zona mixta. Sobre su futuro, relacionado un tanto con el Bayern de Múnich, dejó claro que quiere recalar en un club donde se asegure que vaya a tener minutos y ahora mismo la sombre de Manuel Neuer sigue pesando bastante en el vestuario bávaro.
"El Bayern todavía tiene el mejor portero del mundo. Actualmente no es posible mudarme allí. Sólo iría si quiero jugar. Si no juego, entonces no", decía Mamardashvili al ser preguntado sobre el interés del equipo bávaro. Veremos dónde acaba, pero por el momento en el Valencia ya parecen haberle buscado un recambio de garantías.