Edinson Cavani seguro que no imaginaba estar en la situación en la que se encuentra el Valencia cuando el pasado verano se decidió por el conjunto che. Antes de la 'final' contra el Almería, el delantero uruguayo dijo que deben mantener el empuje y la energía de los últimos partidos y asumir que no será algo rápido.
"Hemos conseguido triunfos importantes y hay que seguir con esta energía e ir escalando poco a poco y que las cosas vayan mejor. Lucharemos y trabajaremos hasta el último día de la temporada para llegar lo más alto que podamos", señaló el futbolista charrúa en una entrevista a LaLiga.
El uruguayo reconoció que luchar por la permanencia es algo nuevo para él y analizó la larga racha de derrotas que encadenó el equipo. "Nunca me tocó vivir algo así y hay que enfrentarse a las cosas, no hay otra manera. Al principio se crearon expectativas, el equipo jugaba, atacaba… pero se pasó por un momento de dificultad del que estamos saliendo poco a poco. Parecía que hiciéramos lo que hiciéramos siempre nos faltaba algo", afirmó.
"El equipo ha intentado de mil formas revertir la situación, porque no nos da igual. Sabemos dónde estamos y queremos que este club llegue a lo más alto que pueda porque se lo merece. El Valencia debe estar entre los primeros equipos de España y de Europa", siguió diciendo Cavani.
El ariete nacido en Salto admitió que él no llegó al Valencia para retirarse, sino como un nuevo reto en su carrera. "Ojalá que pueda haber un camino largo como jugador, no quiero venir aquí a retirarme, sino a tener un camino y si un día siento que las cosas no van y no se dan, lo comunicaré el club y a la gente y dejaré el fútbol", indicó.
Por último, en relación a lo que supone jugar en la élite, lejos de tu casa, Cavani afirmó que "el fútbol te da lo que buscas, superarte y poder llegar a ser lo que deseas de llegar a la élite y ganar cosas. Pero sacrificas muchas, que está bien sacrificar cosas por lograr otras, pero te quita cosas y más si vienes de Sudamérica".
"A mí, me quitó vivir muchos momentos con mi familia, con mis amigos. Se pierden muchas cosas que no vuelven, el tiempo no te espera. Hay cosas que no compensan. Hay momentos que ya pasaron y no puedes volver a vivirlos", reflexionó.
Cavani también admitió tener "la tranquilidad plena de haberlo dado todo" y aseguró ser "un tipo normal, que vive de las cosas simples".