Giorgi Mamardashvili está siendo uno de los focos de debate en el Valencia en esta temporada debido a que el portero no está rindiendo a su mejor nivel como sí lo ha hecho en campañas anteriores en donde el georgiano ha sido vital en el equipo blanquinegro que está en plena pelea por la permanencia en Primera división. Mamardashvili está viviendo sus últimos compases en el Valencia ya que luego se marchará al Liverpool que lo fichó el verano pasado. Allí, está sorprendiendo algo su bajo nivel en esta temporada con el Valencia.
El antiguo portero del Liverpool y de la Real Sociedad, Sander Westerveld, ha hablado sobre el fichaje de Mamardashvili por el Liverpool, asegurando que se sorprendió ya que considera al georgiano como un gran portero. "Me sorprendió mucho cuando el Liverpool compró a Mamardashvili. Conozco a este tipo. Sigo la liga española y sé lo bueno que es", ha dicho en una entrevista en Liverpool Eccho.
El ex futbolista cree que el Liverpool acertó de pleno al hacer el fichaje de Mamardashvili. "Lo dije en la televisión en Holanda después de la Eurocopa. Creo que fue el mejor portero de la Eurocopa, así que sé lo bueno que es".
Por otro lado, Sander Westerveld también señaló que está sorprendido y también extrañado por la bajada de nivel que ha tenido Mamardashvili en su última temporada con el Valencia. "No estoy preocupado, pero es un poco extraño que desde el momento en que fichó por el Liverpool su nivel haya bajado en España y haya habido críticas hacia él o tal vez lo hayan dado de baja".
A pesar de esto, Mamardashvili ya tiene decidido no retrasar más su aterrizaje en el Liverpool el cual lo fichó durante el pasado verano por unos 30 millones de euros. Con todo, el portero se quedó una temporada más, en calidad de cedido, en el Valencia debido a que Mamardashvili sabía que iba a tener casi imposible jugar en esta campaña por el portero titular del Liverpool era Alisson Becker. Dicho factor se lo reconoció Mamardashvili a Ferran Torres, jugador del FC Barcelona, tras la disputa de un encuentro en esta temporada.
"Voy a Liverpool a pelear por ser el número uno, iré, entrenaré y daré lo mejor de mi, luego el entrenador decidirá, no soy yo quien decide quien juega y quien no", dijo al portal Geo Team el propio Mamardashvili durante este parón de selecciones de marzo dejando claro su llegada al Liverpool se va a dar cuando finalice esta temporada.