Conseguir retener en préstamo al arquero georgiano Giorgi Mamardashvili tras llega a un acuerdo con el Liverpool para su venta el pasado agosto a cambio de 40 millones de euros fue uno de los grandes movimientos del Valencia CF de Pipo Baraja, que en este inicio de temporada no viviendo su mejor momento como valencianista.
Por eso son muchas las miradas existentes sobre el arquero, especialmente después de que el arquero del Liverpool Alisson Becker se lesionara esta pasada jornada ante el Crystal Palace. Todos están pendientes en Mestalla por si eso pudiera desencadenar un efecto dominó que acabara acelerando la marcha de Mamardashvili a la Premier.
Nada que ver con la realidad, según apunta Marca. Y es que la situación del arquero georgiano es la de cedido hasta junio de 2025, por lo que Liverpool y Valencia tendrían que romperla en enero para que Mamardashvili acabara marchando antes de lo estipulado. Es decir, por contrato no hay ninguna vía de escape cerrada ni ningún tipo de cláusula que contemple una situación como la actual, lo que juega a favor del Valencia.
Este fin de semana, el brasileño Alisson pidió el cambio por motivo de unos problemas musculares. Tras las primeras pruebas, el arquero 'red' de 32 años sufriría unos problemas importantes que lo podrían tener alejado del verde unos dos meses. Y es que en el caso de los porteros, debido a la explosividad de su tarea, hay que tratarlo con sumo cuidado. Un vacío que, lógicamente, ha llevado las miradas de los medios ingleses hasta la figura del todavía arquero che.
Donde sí se va Mamardashvili es con su selección, Georgia, con motivo del parón de selecciones. Y es que el arquero, al igual que Dimitrievski (Macedonia del Norte) ha sido convocado por su país para medirse a Ucrania y Albania en duelos correspondientes a la Nations League.
Junto a los dos arqueros, el Valencia también verá como sus internacionales españoles sub 21 Javi Guerra, Diego López y Cristian Mosquera parten durante este parón para sumarse a la convocatoria de Santi Denia.
Estos cinco futbolistas, como es lógico, no estarán en el partido que el Valencia dispute el próximo 12 de octubre contra la selección de México. Un amistoso para el que tampoco estarán disponibles Diakhaby, Rafa Mir y Jesús Vázquez. Tampoco se espera en Mestalla que viajen Jaume ni Gayà, que están en la parte final de sus recuperaciones.