El futuro de Giorgi Mamardashvili sigue dando mucho que hablar en Valencia, si bien ahora lo hace en clave positiva. El portero internacional por Georgia estuvo muy cerca de salir al Newcastle United, equipo que parecía dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa por él. Sin embargo, Peter Lim no rebajó un ápice su pretensión de 40 millones de euros y todo acabó saltando por los aires. ¿Por qué lo hizo? Pues porque en estos momentos no hay necesidad.
Suena raro, pero así es. El Valencia CF necesita ingresar 20 millones de euros en ventas, pero tiene para hacerlo hasta el 30 de junio de 2025; es decir, entienden que hay margen como para no precipitarse y tener que perder alguna pieza esencial por menos del valor que estiman. Esta es sin duda una buenísima noticia para Rubén Baraja, quien ha dado forma a un bloque de jugadores que parece capaz de seguir progresando tras un curso 2023-24 en el que estuvieron peleando por puestos europeos casi hasta última hora.
¿Y qué dice Mamardashvili? Nada. El acuerdo con el Valencia está cerrado y este se ciñe a que sólo saldrá por el precio que el club che estime conveniente (dentro de la lógica). Con un valor de mercado que se sitúa en el 35 millones de euros según el portal Transfermark, pedir 40 kilos por su salida no apunta a nada descabellado. Además, el arquero de 23 años está realmente cómodo en la ciudad del Turia, por lo que en momento alguno se plantea presionar para abandonar el equipo.
La decisión es definitiva, pero no por ello se puede dar por hecho que Mamardashvili continuará en Mestalla. Aunque el entendimiento entre ambas partes es pleno, eso no evita que si llega una oferta que colme las expectativas del Valencia, el guardameta salga traspasado casi con total seguridad. El plan de los valencianos no es retenerlo a toda costa, sino aguantar lo suficiente para sacar el mayor beneficio posible con su partida.
A diferencia de otros años, no se puede decir que en el presente no se estén haciendo los deberes a tiempo. Pensando que este es el mercado en el que podría partir definitivamente el portero georgiano, el Valencia cerró hace bastantes semanas la contratación de Stolen Dimitrievski, quien llegó libre tras concluir su contrato con el Rayo Vallecano. Sí, los che cuentan con dos arqueros de plenas garantías.