El Valencia se marcha al parón de selecciones con la tranquilidad de estar fuera de los puestos de descenso, aunque sin relajarse ya que aún queda mucho trabajo por hacer. La buena dinámica del equipo en las últimas semanas lo han aupado en la clasificación y el gran trabajo de muchos de los jugadores del Valencia ha llamado la atención de Luis de la Fuente que no cierra las puertas al Valencia a pesar de no haber convocado a ningún jugador para los próximos dos encuentros de la Selección española de fútbol.
Luis de la Fuente deja atrás a jugadores claves del Valencia esta temporada en la convocatoria de la Selección española. Algunos de los nombres más sonados son los de Gayá y Javi Guerra, aunque este último ha sido reclutado por Santi Denia para la Selección española Sub21. El seleccionador nacional, aprovechando que jugarán en Mestalla, ha querido mandar un mensaje de ánimo al club che y apuesta por la salvación del Valencia. "Seguro que remonta, tiene infraestructura y una historia envidiable, seguro que pronto vemos el Valencia grande al que estamos acostumbrados", subraya el técnico. Aunque la situación es difícil, varios jugadores españoles brillan con Carlos Corberán, hecho que llama la atención de Luis de la Fuente que, aunque no ha convocado a ningún futbolista del Valencia, no les cierra las puertas en el futuro. "No tiene ahora jugadores en la absoluta pero tiene a tres en la sub 21,Javi Guerra, Mosquera y Diego López, que seguro que estarán pronto", sentenció el seleccionador español sobre el tema del cuadro che.
Además, Luis de la Fuente también fue preguntado por el capitán del Valencia, Gayá, que en otras ocasiones sí había acudido con 'La Roja' para ponerse a las órdenes del seleccionador que, en esta ocasión, ha optado por dejarlo en Mestalla. "Tenemos que acostumbrarnos a que es la representación de un país, independientemente si haya uno o no del club del estadio en el que jugamos. A Gayá lo conozco desde que lo tuve en el año 2013, he tenido mucha relación con él. Es un jugador que tendrá su oportunidad. Hay que decirles a estos jugadores que sigan trabajando igual, o más. Es muy difícil entrar en este grupo. Somos los vigentes campeones de Europa y de la Nations League. Eso demanda mucho trabajo y esfuerzo", explica el técnico de la Selección española que ha introducido pocas novedades en una convocatoria dónde se han quedado fuera grandes nombres como Isco o Gavi.