La lesión de Selim Amallah y otra importante novedad para el Valencia de Baraja

En la vuelta al trabajo del Valencia tras la victoria ante el Granada, Selim Amallah estuvo ausente; la nota positiva la puso Jesús Vázquez

La lesión de Selim Amallah y otra importante novedad para el Valencia de Baraja
Rubén Baraja. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Todavía con resaca después de que el Valencia lograra una victoria por la mínima ante el Granada, los jugadores de Baraja vuelven al trabajo para ejercitarse, con la mente puesta ya en las siguientes citas de una temporada que avanza en muy buena dinámica para los che. Es cierto que hubo polémica y que el resultado fue corto, pero el crecimiento del Valencia es innegable, así como que fueron más merecedores de la victoria: los locales protagonizaron más llegadas que el conjunto nazarí, que apenas mordió.

El conjunto valencianista trabajó para lograr la victoria merced a un polémico gol de Pepelu, que convirtió un penalti bastante protestado en la prolongación de la primera parte. Son varios los jugadores que terminaron tocados el partido: Mamardashvili, Pepelu y Amallah. Este último es el que más preocupación. Saltaron las alarmas cuando en el minuto 23 una dolencia muscular le impidió seguir sobre el terreno de juego y solicitó el cambio. En la rueda de prensa posterior, Rubén Baraja descartó que se tratara de lesiones importantes en el caso de los tres, pero la del internacional marroquí podría ser algo más compleja.

Precisamente fue una de las noticias del día en el entrenamiento de este lunes, todos estaban pendientes de él y, como era de esperar, Selim Amallah, ausente. Después de sufrir el pinchazo en el partido ante el Granada, y tal y como informan los compañeros de Superdeporte, el futbolista acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna para tratarse, habrá que esperar a mañana para conocer con mayor exactitud el alcance de su lesión puesto que será cuando le realicen las pertinentes pruebas médicas. Cuando se conozca lo que padece, se le podrá preparar un plan encaminado a su regreso a la dinámica de grupo.

Las notas positivas

El conjunto valencianista no ha dejado de contar con lesiones en esta temporada. Aún se recuperan Alberto Marí, Mouctar Diakhaby y André Almeida. Cabe resaltar que son buenas las noticias en todos los casos, puesto que están avanzan favorablemente en sus respectivas recuperaciones. Cierto es, por contra, que la situación de André Almeida es difícil, él mismo declaró en DAZN que no hay fecha para que regrese: sufre un desplazamiento en una vértebra. Además, tal y cómo el club de Mestalla ha publicado en Twitter, la expectación por el regreso de Diakhaby es alta. Con un vídeo del jugador, el club lanzó el mensaje "¡Qué alegría verte de nuevo!".

En la vuelta al trabajo del Valencia tras la última jornada de LaLiga EA Sports hubo una grandiosa noticia para el equipo valencianista: Jesús Vázquez estuvo entrenando con el grupo. El lateral es uno de los regresos más esperados y no cesa en su intento de poder volver cuanto antes a la dinámica del equipo.

Son muchas las semanas que que se ha quedado fuera por por un trastorno neuromotor, incluso tuvo que pasar por quirófano como el propio club notificó de forma oficial del siguiente modo: "El jugador del Valencia CF Jesús Vázquez ha precisado realizar pruebas médicas en un centro especializado debido a un trastorno neuromotor que apareció de forma aguda hace unas semanas. Tras el estudio clínico llevado a cabo va a iniciar un tratamiento enfocado a mejorar su sintomatología aguda y ha iniciado al mismo tiempo un proceso de rehabilitación".

Afortunadamente, parece que quedó en un susto y que está en las últimas fechas de su recuperación. Una buenísima noticia para los planes de Rubén Baraja, que sólo cuenta con José Luis Gayá en la demarcación del jugador.