El Valencia está a un paso de abandonar los puestos de descenso. El combinado che está viviendo una temporada para olvidar entre malas dinámicas de resultado, destituciones y problemas financieros. En cuanto a lo deportivo, el rendimiento del equipo no está siendo el esperado y los malos resultados acabaron con Rubén Baraja que exigía incorporaciones a la plantilla, especialmente en la delantera. Actualmente, Rafa Mir y Sadiq son los dos atacantes que están llamados a completar la doble punta junto a Hugo Duro, aunque en pocas ocasiones, durante la temporada, hemos visto esta situación. Ahora, para el partido frente a Osasuna, las opciones de Rafa Mir y Umar Sadiq para jugar junto a Hugo Duro cogen fuerza y Corberán tendrá que decantarse por alguno de los dos futbolistas.
El propio entrenador vallisoletano, al principio de temporada, exigió a la directiva un delantero centro para jugar junto a Hugo Duro y desde el club apostaron por Rafa Mir. Más tarde, con Corberán en el banquillo, el Valencia volvió a acudir al mercado en busca de otro ariete, y trajeron a Sadiq. Hasta la fecha, en pocas ocasiones hemos visto en el Valencia una doble punta junto a Hugo Duro, motivo por el cual trajeron a los dos futbolistas. De cara al siguiente partido, y tras quedar demostrado frente al Atlético de Madrid que la doble referencia en el ataque facilita el juego del Valencia, las opciones de Rafa Mir y Sadiq cogen fuerza para completar la delantera del Valencia de cara al choque ante Osasuna. Los mejores minutos del Valencia frente al atAlético de Madrid llegaron cuando Sadiq y Hugo Duro coincidieron en el campo. El futbolista valenciano tuvo libertad en el ataque y encontró, en varias ocasiones, oportunidades para disparar a puerta, aunque la puntería le jugó una mala pasada. Es por ello que todo apunta a que Corberán optará por una doble punta de cara al choque ante Osasuna, por lo que el 4-4-2 de Baraja podría estar de vuelta.
Ahora, Carlos Corberán deberá decantarse por una de las dos opciones para acompañar a Hugo Duro. La propuesta de Umar Sadiq sobresale frente a la de Rafa Mir. El rendimiento del nigeriano, desde que llegó, ha sorprendido al propio técnico che que ha remarcado, en más du una ocasión, el trabajo incansable que realiza el jugador cedido por la Real Sociedad que ha adelantado al delantero murciano. La campaña de Rafa Mir está siendo desastrosa, por catalogarla de alguna manera. Los problemas extradeportivos y las lesiones protagonizan el curso del futbolista cedido por el Sevilla que sigue sin encontrar su sitio y que tan sólo ha disputado 10 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, sumando un total de 1 gol.