El Valencia no pudo pasar del empate en su visita a La Cerámica y sigue con su escalada en la clasificación para salir del descenso. El punto conseguido en el feudo del Villarreal, unido al empate del Alavés frente al Leganés y la derrota de Las Palmas, deja al equipo de Carlos Corberán a solo un punto de poder salir del descenso por primera vez desde que arrancó LaLiga. Además, el equipo valencianista no estaba tan cerca de quedarse en Primera desde que la pasada jornada 14 estuviera a solo un punto de la decimoséptima plaza de la clasificación.
El Valencia recibirá al Atlético de Madrid el próximo fin de semana en un duelo que puede ser trascendental de cara a salir del pozo. El conjunto valencianista saldría del descenso si consigue una victoria porque mejoraría los números de sus perseguidores. Además, podría bastarle también con una derrota si se dan varios factores. Teniendo en cuenta que el Deportivo Alavés se enfrenta al Espanyol, Las Palmas al Barcelona y el Leganés a la Real Sociedad, se debería dar una derrota del equipo dirigido por Coudet ante los pericos como primer paso. Si se consumara esa derrota, el Valencia tendría que mirar al partido del Barcelona ante la UD Las Palmas, que jugarán después que los chés ante el Atleti. El equipo dirigido por Diego Martínez debería perder por más diferencia de goles que el Valencia para que cayesen a los puestos de descenso y el equipo de Corberán se quedase fuera.
Son dos situaciones para nada complicadas que podrían favorecer al Valencia en caso de perder ante el Atlético de Madrid. Si el partido terminase en empate, el Valencia también saldría del descenso y debería esperar a que alguno de los otros dos equipos no consigan la victoria para lograrlo.
El Valencia ha ido completando su escalada en la clasificación en las últimas semanas tras la llegada de Corberán. El técnico valenciano ha logrado remontar los cinco puntos que tenían por delante respecto a los clubes que estaban fuera del descenso y les acerca a la permanencia. Además, si solo se tuviera en cuenta la clasificación desde que llegó el nuevo entrenador del Valencia, los blanquinegros estarían en posiciones europeas, ya que solo Getafe y Rayo Vallecano mejoran los once puntos logrados de 18 posibles en estas seis jornadas. La derrota ante el Barcelona por goleada fue el único punto negativo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión