Azotado por una delicada situación económica, el Valencia ha encontrado en su cantera un salvavidas deportivo y al mismo tiempo financiero. Ya el pasado verano, recaudó 20 millones de euros por el traspaso de Yunus Musah al Milan. Pero la ‘Quinta del Pipo’ se ha destapado esta temporada y entre sus integrantes brilla con luz propia Javi Guerra, cuya continuidad en Mestalla se ve seriamente amenazada.
La idea de los técnicos del conjunto che es que no haya salidas en enero y van a pelear para que sea así. No quieren debilitar a una plantilla muy justa de efectivos. Pero la última palabra la tendrá Peter Lim, quien no ha dado luz verde, por ejemplo, al fichaje de Carlos Vicente por sólo 600.000 euros, pese a que ya existe un acuerdo con el extremo del Racing de Ferrol, dispuesto a esperar al próximo verano si se cumple una condición.
Esta negativa del empresario singapurense a realizar una inversión mínima en el mercado invernal muestra a las claras la situación del club. Por ello, en la capital del Turia andan con las carnes abiertas tras informarse en Italia de que la Juventus está dispuesta a lanzarse a por Javi Guerra en cuanto reabra la ventana de transferencias.
El mediocentro, de sólo 20 años, está blindado con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Pero según la prestigiosa Gazzetta dello Sport, el club de Turín cree que Peter Lim podría abrirle la puerta por 40 kilos, si bien de momento su primera oferta podría alcanzar los 25 millones.
Habrá que ver qué postura toma, llegado el caso, el dueño del club che. Mientras tanto, su director deportivo, Miguel Ángel Corona, confía en retener a un jugador básico en los esquemas de Baraja, que suma además tres goles esta temporada y fue incluido en la última prelista de Luis de la Fuente para la selección española absoluta.
“Nuestra idea es la de que no haya salidas que nos puedan debilitar. Tenemos una situación financiera muy delicada, pero yo creo que podemos plantar batalla si algún grande viene a por él. Y no se trata solo de nosotros. Javi está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia”, aseguró semanas atrás en Relevo.