La irrisoria oferta del Valencia a Pacheta

El equipo valenciano tiene a Quique Sánchez Flores como favorito para sustituir a un Rubén Baraja que se juega su continuidad en el partido contra el Alavés. El ex del Villarreal ha sido otro de los sondeados

La irrisoria oferta del Valencia a Pacheta
Pacheta, una de las opciones que maneja el Valencia para ser entrenador. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La situación deportivo del Valencia es tan dramática, colista en Primera división con 11 puntos, que si Rubén Baraja sigue como entrenador de club valenciano es porque la propiedad que encabeza Peter Lim no ha querido pagarle el finiquito y porque otros entrenadores como Quique Sánchez Flores, el favorito, ha rechazado la primera propuesta que tuvo sobre la mesa. Aunque el ex del Sevilla no ha sido el único que ha sido valorado por el Valencia que también puso su mirada en Pacheta el cual no aceptó por la escasa remuneración económica que le ofreció el club de Mestalla.

Después de la derrota contra el Valladolid durante la pasada semana, a Rubén Baraja se le daba por destituido como entrenador del Valencia. Un movimiento que finalmente no se produjo alargándose la estadía de un técnico que está muy discutido y en el que pocos confían en que solucione la situación deportiva de un Valencia que busca entrenadores. Son muchos los que se han ofrecido y otros los tocados, pero ahora ha transcendido la oferta que se le ha hecho a Pacheta.

El Valencia no está por la labor de gastarse mucho dinero en contratar a un nuevo entrenador o, por lo menos, eso acaba de informar el periodista Roberto Ferriol de La Grada, programa que sigue la actualidad del Valencia, que informa que el club de Mestalla le ofreció a Pacheta un sueldo de menos de 500.000 euros para hacerse cargo del equipo blanquinegro para lo que resta de temporada.

Obviamente, dicha propuesta que el Valencia le ofreció a Pacheta fue rechazada por el entrenador el cual lleva en el paro desde noviembre de 2023 cuando fue despedido del Villarreal por los malos resultados.

De momento, Rubén Baraja sigue como entrenador del Valencia pero si no gana al Alavés en el partido de este domingo esta situación puede cambiar en un Valencia que está tocando a diferentes técnicos para sustituir a Baraja. El que más gusta, como hemos informado en ESTADIO Deportivo, es Quique Sánchez Flores que en las últimas horas se ha mostrado abierto a volver a entrenar a un equipo, pero ha dejado claro que necesita un proyecto que sea atractivo. Si Quique Sánchez Flores dice que no de manera definitiva, hay técnicos como Pacheta o Álvaro Cervera que están en el escaparate. Con todo, el que llegue, si es que al final llega alguno por Baraja, necesitará ayuda desde la directiva, en forma de fichajes, para evitar el descenso a Segunda división del Valencia.