Hugo Duro es el elegido

El Valencia y Carlos Corberán se encomiendan a Hugo Duro de cara a lo que resta de temporada. la mejor versión del equipo che en ataque ha coincidido con el delantero sobre el terreno de juego, por lo que el técnico valencianista no se la juega con el ariete

Hugo Duro es el elegido
Hugo Duro es el elegido. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Valencia afronta un nuevo partido de LaLiga con ilusión, casi que por primera vez en la temporada. Los che llegan a la jornada 26 del torneo de Primera división con posibilidades de abandonar los puestos de descenso. Para ello, tendrán que vencer a Osasuna en El Sadar, un reto mayúsculo para el cuadro che que necesitará tener afinada la puntería. En este contexto, Carlos Corberán ha elegido a Hugo Duro como la referencia arriba del combinado valencianista que ha mostrado su mejor versión en ataque cuando el ariete pisaba el terreno de juego.

Hugo Duro es el elegido por Carlos Corberán

El perfil de Hugo Duro en el Valencia es la pieza clave en el esquema de Carlos Corberán, al igual que lo fue en el de Rubén Baraja. El delantero ha demostrado que su presencia sobre el terreno de juego es crucial para mejorar las jugadas de ataque del conjunto che que, a pesar de haber crecido en las últimas semanas, sigue en puestos de descenso. En el último partido, frente al Atlético de Madrid, Carlos Corberán optó por alinear a Umar Sadiq y dejar en el banquillo a Hugo Duro. La jugada no le salió bien al técnico valencianista que, consiente de ello, dio marcha atrás al plan en el minuto 45 y dio entrada al máximo goleador del Valencia esta temporada. Con su presencia sobre el campo, el juego del equipo mejoró e incluso dispuso de un par de ocasiones para haber marcado. Es por ello que Hugo Duro es el elegido para encabezar las jugadas de ataque del Valencia y, aunque no se entrenó en la jornada de ayer por un golpe, el futbolista apunta a estar frente a Osasuna en El Sadar en un partido crucial para el Valencia.

Doble punta para el Valencia

De cara al siguiente partido, y tras quedar demostrado frente al Atlético de Madrid que la doble referencia en el ataque facilita el juego del Valencia, las opciones de Rafa Mir y Sadiq cogen fuerza para completar la delantera del Valencia de cara al choque ante Osasuna. Los mejores minutos del Valencia frente al Atlético de Madrid llegaron cuando Sadiq y Hugo Duro coincidieron en el campo. El futbolista valenciano tuvo libertad en el ataque y encontró, en varias ocasiones, oportunidades para disparar a puerta, aunque la puntería le jugó una mala pasada. Es por ello que todo apunta a que Corberán optará por una doble punta de cara al choque ante Osasuna, por lo que el 4-4-2 de Baraja podría estar de vuelta.