El Valencia CF vivió este lunes una noche agitada en Mestalla. El equipo de Rubén Baraja perdió ante la UD Las Palmas (2-3) en el partido que cerró la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Un resultado que además hace caer al conjunto che a la última posición de la clasificación. Antes del encuentro volvió a repetirse una manifestación multitudinaria en contra de la gestión de Meriton, la sociedad de Peter Lim que controla la entidad. Fuerzas de seguridad tuvieron que controlar a los presentes y custodiar la salida de palcos del estadio para evitar incidentes.
La mala situación del Valencia viene de lejos. Desde la llegada al club del empresario singapurense, la plantilla del club se ha ido devaluando año a año. Poco queda ya del equipo que ganó la Copa del Rey en 2019 con Marcelino García Toral en el banquillo. Sin mimbres de peso y con la presencia de canteranos, Baraja no encuentra la fórmula para sacar el equipo de abajo. Sólo una victoria en diez partidos y números de descenso. Seis puntos de 30. Con esta tesitura, hay unanimidad en torno a la figura de Peter Lim.
Una de las voces más autorizadas en el Valencia es la de Santi Cañizares. El portero estuvo diez años defendiendo las porterías de Mestalla llegando a disputar 413 partidos oficiales en la entidad. Colaborador y tertuliano radiofónico, el exjugador ha cargado con dureza contra Peter Lim: "Peter Lim es un incapaz y un arrogante. Lleva cinco años sin dar explicaciones, sin venir a Valencia, tiene cero empatía. El Valencia ya ha perdido la categoría y ahora veremos si se puede mantener en Primera división. Aquí lo que ha habido es una gestión pésima salvo los dos años de Mateu Alemany", comenzó diciendo en Radio Marca.
Además, Cañizares también tuvo palabras críticas contra Javier Tebas. El presidente de LaLiga es uno de los que alaba y justifica la gestión de Lim: "Todo esto lo sostienen tipos como Tebas, que avalan a Peter Lim y que a pesar de la decadencia de los últimos años, piensan que es sano que Peter Lim siga aquí, políticos que le han dado vuelo a que pueda realizar el estadio, incumpla las condiciones y los bancos que le han concedido otros dos créditos. Los políticos y los bancos se han flexionado delante de Peter Lim", recuerda.
Ya hay informaciones que hablan que Peter Lim estaría dispuesto a vender el club por una cifra que rondaría los 400 millones de euros. Sin embargo, Cañizares tiene dudas de que esa sea la solución más factible: "Igual la venta no es la solución porque a lo mejor el que viene también es nefasto aunque hacerlo peor es casi imposible. Lo único que le ha hecho daño a Peter Lim es cuando las noticias llegan a Singapur. Lo que pase aquí le importa un pepino, el abandono que tiene del Valencia es tremendo", apostilló.
Un Cañizares que advierte que la situación seguirá empeorando mientras continúe con la propiedad: "Me enfada porque tiene que perder el equipo para darnos cuenta de la gestión que tenemos. El problema y la enfermedad está ahí y tiene una metástasis tremenda. Es una urgencia que las autoridades y el presidente de LaLiga presionen para que se vaya. Esta situación la vengo denunciando desde que el club se puso en venta y ha sido duro para mí porque yo era antivalencianista, madridista, mordía la mano que me daba de comer... El Valencia sigue en caída libre y mientras este tipo siga aquí y la enfermedad no se radique pues el club no tiene fondo", dejó claro.