Cuando parecía que muchos valencianistas lo veían más fuera que dentro, Hugo Guillamón aprovechó su oportunidad como titular en LaLiga ante el FC Barcelona y resurgió. El centrocampista jugó todo el partido y fue una pieza importante. Su gol sirvió para que el equipo de Rubén Baraja sacase un punto muy valioso en Mestalla ante el equipo de Xavi. Todo ha cambiado de repente para el internacional español, que parece que poco a poco va recuperando buenas sensaciones.
Eso se huele, cuando uno va rindiendo a gran nivel, todo funciona de una manera distinta. Ese es en el ambiente en el que se mueve Hugo Guillamón ahora mismo. A Rubén Baraja no le quedó otra que alinearlo en el once titular ante la ausencia de Javi Guerra, quien fue expulsado la pasada jornada ante el Getafe. Con un centro del campo formado por Pepelu y Guillamón, ambos dieron mucha guerra a los azulgranas. Bendito problema para el ‘Pipo’.
"El golazo ha sido la guinda para un gran partido. Porque ha estado muy bien en los duelos, físicamente, posicionalmente. Y me pone muy contento que no haya bajado los brazos cuando no jugaba tanto. Es el camino a seguir para todos", decía Rubén Baraja tras el partido sobre su jugador.
La semana que viene el Valencia se enfrentará en la jornada intersemanal al Rayo Vallecano en Vallecas. Ya sí podrá contar con Javi Guerra y una vuelta al 4-3-3 se antoja algo apetecible. Además, poco se habla de la juventud de este equipo che, que está dando la cara ante la dificultad que se vive en el club ante la situación económica que atraviesa bajo la dirección de Peter Lim.
A pesar de que Hugo Guillamón era ya un jugador consagrado en Primera división, el futbolista se antojaba como una salida en enero para poder fichar. No estaba contnado con muchos minutos, de hecho, su rendimiento estaba siendo muy cuestionado. Sin embargo, en este último encuentro todo ha cambiado.
Para poder fichar en enero, el Valencia debe vender a algunos de sus efectivos y Hugo Guillamón era uno de los nombres que se manejaban para estar en la rampa de salida. El Athletic Club es uno de los equipos que le viene siguiendo la pista desde hace años. Ya sabemos la filosofía del conjunto bilbaíno que hace algo complejo la llegada de algunos futbolistas. Sin embargo, ahora parece que con toda seguridad podría continuar en Mestalla por lo menos hasta el final de la temporada. Otro de los nombres que podrían marcharse sería Özkacar.
El resurgimiento de Guillamón acaba de empezar y el techo o la meta parece estar en la selección española. Desde el Mundial de Qatar 2022 el jugador valencianista no ha vuelto a mostrar su mejor nivel. La próxima convocatoria de Luis de la Fuente será en el mes de marzo, veremos si el seleccionador lo tiene en mente, ya que anteriormente ha trabajado con él en categorías inferiores.