Ya se ve la luz al final del túnel. Tras semanas en las que el progreso se contaba a cuentagotas, José Luis Gayà parece preparado para dar el definitivo paso al frente y convertirse en una opción real para Rubén Baraja, quien en cierto modo adolece de un líder sobre el verde que esté al nivel del capitán valencianista. Por ello, no sólo conocer que está mejor, sino saber que puede recibir el alta casi de manera inmediata, es un inmenso motivo de alegría para el Valencia CF y, por supuesto, para la afición che.
Según ha hecho oficial el propio club a través de un comunicado, Gayà tiene previsto viajar el próximo lunes 14 de octubre a Turku (Finlandia) para que el doctor Lasse Lempainen, quien le operó el pasado 28 de mayo de una rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda, le dé el alta definitiva. La idea inicial del conjunto de LaLiga EA Sports era que tal cita médica se pudiese producir por vídeollamada, pero el galeno ha insistido en que la única forma de certificar que el jugador puede volver a los terrenos de juego es viéndole en persona.
De cara al mencionado desplazamiento al país escandinavo, Gayá viajará acompañado del doctor Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del club. En cuanto a la información facilitada por la entidad de la comunidad valenciana, esta señala en su comunicado que espera que "tras esta revisión, el capitán obtenga el alta médica para poder volver a competir a las órdenes de Rubén Baraja".
El lateral izquierdo inició hace unos días su proceso de reintegración progresiva en los entrenamientos colectivos del equipo y no está descartado que el jugador pueda debutar el próximo día 21 de octubre contra la UD Las Palmas en Mestalla, el siguiente compromiso oficial del equipo.
Las alegrías están siendo casi inexistentes en este inicio de temporada para el Valencia. Con un solo triunfo en nueve partidos ocupan la 18ª plaza; es decir, están en puestos de descenso a Segunda división. Por ello, y porque la posición de lateral izquierdo es un verdadero quebradero de cabeza para Baraja, recuperar a Gayà es una auténtica necesidad. Con el capitán sobre el campo se confía en poder revertir la actual situación y por lo menos terminar viviendo una campaña tranquila y sin amenazas de perder la cayegoría.