Javi Guerra, el nuevo ídolo valencianista al que siguen de cerca varios grandes

Los agentes del joven futbolista siguen negociando con el club para alargar el contrato que termina en 2024

Javi Guerra, el nuevo ídolo valencianista al que siguen de cerca varios grandes
Rubén Baraja felicita a Javi Guerra al terminar el partido contra el Valladolid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Todo el mundo en Valencia habla de él. Javi Guerra está en boca de todos tras su gol al Valladolid en el descuento. El canterano dio una victoria balsámica al equipo che. Los de Rubén Baraja han salido del descenso tras sumar estos tres puntos. De ahí que Guerra se haya convertido en el nuevo héroe de Mestalla. El futbolista lleva cuatro años en el club y su contrato acaba la próxima temporada.

Javi es de Gilet, un pueblo de la provincia de Valencia y está a pocos días de cumplir los 20 años. Se ha hecho conocido ahora para el gran público pero su relación con el equipo che viene de lejos. Su padre, José Javier, llegó a jugar durante una temporada con el Mestalla, el filial valencianista.

Aunque cumple su cuarto año perteneciendo al equipo valencianista empezó jugando en el Villarreal. La distancia desde su pueblo al municipio castellonense la recorría a diario con su abuelo Antonio. De ahí que personalizase el agradecimiento a su familia cuando hace poco más de una semana se estrenó con el primer equipo en Mestalla en la derrota ante el Sevilla.

El Valencia consiguió convencerle para llevarlo al club de su ciudad. Javi es internacional sub 19, su estatura es cercana a los 190 centímetros y su progresión ha llamado la atención clubes como el Barcelona o el Madrid y también de algunos de la Premier League.

Así está su contrato

Con contrato hasta 2024, el club presentó hace un tiempo una primera oferta de renovación a los agentes del centrocampistas pero fue rechazada. Las conversaciones han continuado y ambas partes han acercado posturas últimamente. El joven jugador empezó a integrarse en el primer equipo la pasada campaña de la mano de José Bordalás, que le hizo debutar oficialmente con en el choque de la Copa en el campo del Atlético Baleares.Esta campaña Gennaro Gattuso siguió contando con él en los entrenamientos pero ha sido Rubén Baraja el que le ha hecho jugar en los últimos tres encuentros. Debutó en Mestalla ante el Sevilla, jugó la segunda parte en Elche y se coronó en el descuento ante el Valladolid. Hoy mismo el jugador escribió en sus redes sociales que fue “una noche inolvidable” y agradeció el cariño de la grada. “No tengo palabras para describir lo que pasó anoche en Mestalla. Escuchar tu nombre coreado por la grada pone los pelos de punta ¡Gracias, afición! ¡Juntos podemos con todo!”, afirmó.