Valencia
Valladolid
No hay que dar por muerto al Valencia CF, que poco a poco está resurgiendo para lograr escapar del fantasma del descenso. En el partido de hoy celebrado en Mestalla se vivieron muchas emociones. De hecho, comenzó ganando el Valladolid merced a un tanto de Larín y el ex del Sevilla FC, Escudero, a punto estuvo de hacer el 0-2. Pero el conjunto che luchó y encontró en el canterano Javi Guerra el gol de la remontada en los últimos compases del partido. Como un ave fénix el equipo valencianista resurge de sus cenizas para dormir fuera del descenso.
El conjunto local ansiaba la victoria, la necesitaba. Sin ella no podría salir de los puestos de descenso. Y salió a por todas, pero tratando de hacerse fuerte también en defensa. Quería hacerse dueño de la posesión y también un partido que no le generara fatiga. No era eso lo que proponía el Valladolid, que logró un gol muy tempranero. Diakhaby cometió un terrible error dejando escapar el balón, para que Larín llegara y rematara a Mamardashvili. Sobre el verde había dos perfiles de personas completamente diferentes: la ansiedad y la calma. Los pucelanos querían aguantar ese resultado y ampliar la renta. Los valencianistas estaban tan ansiosos, que se precipitaban y generaban imprecisiones.
Era los visitantes los que se sentían verdaderamente cómodos sobre el verde de Mestalla, a pesar de que los locales llegaban cada dos por tres al área defendida por Masip. Sin embargo, la clarividencia brillaba por su ausencia y los futbolistas del Valencia parecían pollos sin cabeza. Un cabezazo de Cavani que no sorprendió a Masip fue lo más reseñable. Luego lo intentaron Paulista y Diakhaby, pero el guardameta vallisoletano estuvo muy atento. El ex del Sevilla FC pudo haber hecho el 0-2, aprovechando que Mamardashvili estaba adelantado, pero no lo logró por poco para alegría local. Y con un 0-1, murió el primer periodo.
Pipo Baraja quiso darle la vuelta al resultado y lo logró moviendo las fichas. La actitud del equipo en la segunda mitad fue otra radicalmente diferente. El Valladolid ya no volvió a campar a sus anchas en Mestalla y el Valencia comenzó a crecerse. Cuando llegó la hora de juego, el propio Diakhaby apareció para enmendar su error anterior: logró cabecear una falta botada por Almeida para batir a Masip, 1-1.
En ese momento, se desató la locura en Mestalla. La afición comenzó a creer en que era posible una remontada. Una remontada que, a la postre, significaba salir del descenso y soñar con afianzar la permanencia en la categoría. Y aupado por el ambiente festivo de las gradas, también el equipo se lo creyó. Logró asediar la portería del Valladolid, pero el balón no quería colarse. Almeida, Hugo Duro, Lino… los intentos se iban sucediendo y el Valladolid solo podía aguantar las embestidas del equipo che. Hasta que se dio la épica y como un ave fénix el Valencia logró resurgir. Apareció un canterano, Javi Guerra, y en el minuto 93 se las ingenió para materializar un golazo que hizo enloquecer Mestalla. Final del partido, el Valencia duerme fuera del descenso.
2 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Cenk (Hugo Duro, m.46), Gayà; Nico (Ilaix, m.83), Musah (Diego López, m.83), Almeida (Javi Guerra, m.89); Lino y Cavani
1 – Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, El Yamiq (Javi Sánchez, m.53), Escudero (Kenedy, m.80); Kike Pérez (Olaza, m.79), Hongla, Monchu, Gonzalo Plata (Óscar Plano, m.80); Larín y Amallah (Aguado, m.46)
Goles: 0-1, m.6: Larín. 1-1, m.60: Diakhaby. 2-1, m.93: Javi Guerra
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). No amonestó a nadie por parte de los locales y a Kike Pérez, Masip, Joaquín y Hongla por parte de los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el Estadio de Mestalla ante 42.023 espectadores