El Valencia sigue trabajando para revertir la mala situación económica y deportiva que atraviesa el conjunto che. Desde la llegada de Peter Lim, las cosas han cambiado, para mal, en el Valencia que ha perdido todo el protagonismo que atesoraba en LaLiga y en Europa para cambiar el objetivo a la permanencia. El club valenciano, por mucho que no esté a la altura en la últimas temporadas, no deja de ser un club histórico en España y en Europa, llegando a alcanzar finales de la Champions League. Es por ello que en el contexto de los clubes europeos no se olvidan del equipo de Mestalla. Sin ir más lejos, el Borussia Mönchengladbach 'ficha' al Valencia para celebrar los 125 años del club alemán y el equipo de Carlos Corberán jugará un amistoso en verano ante los germanos para conmemorar este hito.
El Valencia CF se enfrentará este verano al Borussia Mönchengladbach con motivo de la celebración del 125 aniversario del equipo alemán, según informó el club valencianista. El partido se disputará el próximo 2 de agosto, a las 20:30h, cuando el equipo entrenado por Carlos Corberán visite el Borussia Park dentro de su gira de partidos de preparación para la temporada 2025/2026. El Valencia y el Borussia Mönchengladbach ya se han enfrentado en varios partidos amistosos. El conjunto alemán fue el invitado al Trofeu Taronja en 1977 y 1979, con victoria y empate para el equipo valencianista. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue durante la pretemporada del año 2008. Aquel partido se jugó en el Borussia Park y el partido terminó con triunfo para el Borussia Mönchengladbach por cuatro goles a dos.
Mientras tanto, el Valencia no levanta la mirada del objetivo, que no es otro que la permanencia. El cuadro che está pasando por un gran momento de resultados y ha podido sacar la cabeza del pozo del descenso, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. Desde que Carlos Corberán aterrizó en el banquillo del Valencia, la dinámica del equipo ha sido positiva, sobre todo tras tocar fondo contra el Barcelona. Desde ese momento, los datos que registran son mejores, incluso, que los del Real Madrid, colíder de la clasificación. La etapa de Rubén Baraja terminó de forma precipitada ya que el técnico vallisoletano no cumplía con las expectativas del club y de la afición que pedía su dimisión. En su lugar llegó el míster che que ha sumado un total de 16 puntos en 11 partidos, 4 más de los que logró el anterior entrenador en 17 partidos.