Leganés
Valencia
El Valencia no logra salir de los puestos de descenso y continúa la pesadilla del equipo esta temporada al no conseguir vencer fuera de casa. El equipo de Rubén Baraja apenas generó oportunidades en Butarque y tras el pitido final la afición che se echó encima de los jugadores incriminándoles su actitud durante los noventa minutos. El propio entrenador del equipo ha querido dar la razón a los seguidores del equipo valenciano que se desplazaron hasta Leganés, poniendo un extraño ejemplo tras el partido.
La afición: "Trato de ponerme siempre en la posición del aficionado y respeto sus protestas. Nos han estado animando, les agradecemos que hayan venido y respetamos a nuestra afición, que es soberana. Es una pena que no hayamos aprovechado las ocasiones, pero el equipo ha dejado lo que tiene. Les agradecemos que hayan venido y que sigan creyendo en nosotros".
La corta reacción del equipo: "Si vienes de cuatro partido, cero puntos, 10 goles en contra y uno a favor, es un punto de partida un punto y portería a cero. Nos hubiese gustado ganar. Sumar siempre es positivo. A todos nos gustaría sumar de tres, pero cuando vienes de una situación de dificultad, la respuesta de los jugadores ha sido buena".
El partido: "Creo que el equipo por momentos ha tenido control del partido. El Leganés no nos ha generado nada en la primera parte y en la segunda ha dado un paso adelante. Lógicamente, están en su casa y nosotros hemos tenido un par de acciones en las que podríamos haber hecho gol. Y ellos te pueden hacer como la del palo. La sensación que tengo desde dentro es que el equipo ha creído en lo que queríamos hoy y he tenido la sensación de cierta solvencia".
Cambio de sistema: "Pensábamos que había que intervenir y dar los recursos al equipo para recuperar esa solvencia. Hemos tratado de buscar con esa 5-4-1 ser más consistentes sin balón y tener una buena salida con la pelota. A mí me encanta comer ensaladilla rusa, comería todos los días, asemejándola al 4-4-2, pero algún día también puedo comer tortilla y ser diferente. En esta versatilidad, hay que ir buscando rendimiento y puntos".
La salvación: "Es que creo que cuando hablamos de objetivos decimos las cosas porque pensábamos que esto puede suceder. Entiendo la frustración del aficionado del Valencia CF y lo comparto, pero hay que ser analistas de esta situación de máxima dificultad que vienes de no sumar nunca y de generalmente salir goleado. Nos hubiese gustado ganar, pero todo tiene sus procesos. Hay que extraer lo positivo. En esta situación de negatividad, trato de ver el vaso siempre medio lleno".
Su situación: "Yo estoy tranquilo, absolutamente en paz, que me da la tranquilidad de saber que me estoy esforzando al máximo. Saber que esta situación la podemos cambiar. No tengo dudas en esto".