Este Valencia preocupa

Con el empate ante el Espanyol, el Valencia alarga una racha que se convierte en la peor de su historia

Este Valencia preocupa
Diego López ante el Espanyol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Junta de Accionistas ha sido la gota que ha colmado el vaso en Valencia. La afición ha explotado contra los dirigentes y parece que no hay marcha atrás. A las malas decisiones extradeportivas se unen los gravísimos problemas dentro del terreno de juego. El último empate en Cornellá amplía aun más la mala racha de los valencianistas.

Dos triunfos y siete empates en los últimos 23 encuentros es la peor racha del Valencia en su historia en LaLiga EA Sports. El punto logrado en el feudo catalán permite a los de Rubén Baraja, que continúa en el banquillo, romper la racha de tres derrotas consecutivas que lo han revocado al último puesto de la clasificación.

Una terrible racha que supera la firmada en la temporada 1985/86, en la que el Valencia descendió. Entonces sumaron tres victorias y siete empates en 23 jornadas. Aquel año en la jornada 31 el conjunto ché ganaba al Sevilla, en la 32 al Hércules y, tras caer en la 33 con el Barcelona terminarían descendiendo por primera vez en su historia, hasta la fecha.

Este Valencia ha empeorado los registros y le han llevado a colocarse como colista de Primera División. En sus últimos 22 partidos en Liga solo han sumado dos triunfos y siete empates. Una racha que comenzó en el final de la pasada temporada con cinco derrotas y dos empates. Desde que finalizó la pasada temporada, donde la última victoria fue en el mes de abril ante Osasuna, el Valencia no había logrado ganar hasta el pasado 21 de octubre con el 2-0 al Girona en Mestalla.

Otro dato que no invita al optimismo son los goles del equipo en el último tercio del partido. El de Diego López al Espanyol tampoco ayudó a romper este maleficio. Y es que el Valencia solo ha anotado un gol en los últimos 30 minutos de partido. Fue en la derrota ante Las Palmas en Mestalla y el partido acabó 2-3. Además, este Valencia es el peor después de que se hayan completado más de 16 partidos con 2 victorias, 5 empates y 9 derrotas.

El balance desde que Rubén Baraja dirige al equipo tampoco es nada bueno. Lleva 71 encuentros al mando en LaLiga y solo han logrado 21 victorias, además de 19 empates y 31 derrotas. Un porcentaje que deja el 43,6% de derrotas y que han hecho que el conjunto taronja cada vez sea más colista en Primera División.