El dilema de la portería para Baraja

El técnico del Valencia pasó por sala de prensa para analizar el duelo que se vivirá este jueves ante la Real Sociedad. Rubén Baraja no quiso mojarse sobre Mamardashvili y valoró la renovación de Rivero

El dilema de la portería para Baraja
Rubén Baraja en sala de prensa - VCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Con la posibilidad de ir a Europa aún viva para el Valencia, aunque muy remota y lejana, se presenta el duelo de la antepenúltima jornada de LaLiga ante la Real Sociedad. Rubén Baraja elogió el juego de los donostiarras, repasó la enfermería de su plantilla y analizó la situación de la portería, con la más que cantada salida de Mamardashvili este próximo verano.

Bonito duelo se juega mañana en Anoeta entre la Real Sociedad y el Valencia. El 'Pipo' Baraja ensalzó al rival che: "Hacen las cosas bien y tienen gran nivel en todos los sentidos. Tienen gran ritmo de juego con y sin balón. Su temporada ha sido fantástica. No hay que olvidar que pasaron la fase de grupos de la Champions. Tienen jugadores determinantes para partidos atascados. Son muy fuertes colectivamente y están muy bien entrenados. Es un éxito que no le llega de la noche a la mañana. Es un entrenador en el que han confiado largo plazo y una filosofía de club que apuesta por los jóvenes e invierte en jugadores determinantes. Es un espejo en el que mirarnos. Ojalá podamos llegar a esos niveles".

Sobre su homólogo, Imanol Alguacil, declaró: "Imanol ha tenido resultados desde el primer momento. Pero por encima de ellos han trabajado a conciencia para generar una identidad. Proteger a los chicos de la cantera y han invertido en jugadores importantes con mucho rendimiento. El club debe creer en ti, los jugadores te deben seguir y los objetivos deben crecer. Es lo que ambiciona todo entrenador. Somos muy fans de Imanol y su trabajo".

La portería, a debate

No quiso entrar a valorar la posible marcha de Mamardashvili a final de campaña: "Es un portero de altísimo nivel que nos hace mejor equipo y más competitivos y es determinante con paradas que te hacen sumar puntos. Es bastante constante en la competición. Ha mejorado la regularidad. Su mejora es evidente. No sabría decir cuál es su posición mundial", dijo.

Rivero, quien debutó el otro día, podría seguir el curso venidero: "Hay situaciones que están por resolver y hay tiempo. Vamos a centrarnos en lo que queda".

Más preguntas

- Hugo Duro y Fran Pérez: El tema de Fran viene arrastrando molestias en la espalda y ahora no acaba de estar bien del todo. Veremos la evolución en estos días. Hugo Duro tiene una molestia en el aductor y aún no está claro. Mañana tomaremos una decisión.

- Fallos a balón parado: "Hay que tener la humildad de reconocer que hay cosas que se pueden mejorar. Es un aspecto que tenemos que mejorar. Echamos mucho tiempo a ello, pero hay que insistir y machacar con este tipo de situaciones. Hay veces que el balón parado te hace ganar o perder partidos".

- Falta de gol: "Es evidente que la falta de gol no es algo nuevo. Hemos sido uno de los equipos con más eficacia. Menos llegadas y más goles. Esto es lo que nos ha hecho competitivos. También hay rachas en la que las tienes claras y no las metes.

- Fatiga: "Hemos jugador con mucha intensidad y muchos partidos. Cuando juegas muchos minutos las temporadas al final te cuesta un poco más. Los veo con buena mentalización. Si Hugo no está saldrá otro compañero para aprovechar los minutos. Si juegas mucho gastas muchas más pilas".

- Lesión de Gayà: "Ha sido un proceso lógico y razonable. Mañana va a participar. Es una evolución normal. Todavía no tiene tiempo suficiente de entrenamientos.. sin más. Es un jugador clave para nosotros en ataque y en la mentalidad de tener al capitán en el equipo. Necesitamos su experiencia y su juego".

- Partidos sin ganar: "Nunca sabes dónde están los puntos. Igual nadie piensa que en Anoeta podemos ganar y lo hacemos. Si no ganas no creces en la clasificación. Hemos entrado en tres derrotas. Cambiamos la dinámica el otro día y a ver si podemos volver a ganar. No me puedo parar a pensar que he perdido tres partidos. No sacábamos pecho cuando ganamos cuatro partidos".