Edinson Cavani mantiene su futuro deportivo en el aire. El delantero uruguayo es uno de los futbolistas que está en la rampa del salida de una Valencia CF que le ha abierto las puertas porque Rubén Baraja no cuenta, a priori, con él de cara a la próxima temporada a lo que se le une un sueldo totalmente desorbitado para la economía de guerra que tiene actualmente un Valencia CF que ha renunciado a futbolistas de calidad y de primer nivel ya que le está dando oportunidad a jugadores jóvenes y que se puedan revalorizar.
Quien ha desvelado el sueldo de Edinson Cavani ha sido el presidente de Adana Demirspor, Murat Sancak, quien en declaraciones al medio de comunicación MIlliyet, de su país natal, ha dado por imposible el fichaje del uruguayo. "El coste es muy alto económicamente. No lo podemos comprar en estas condiciones. Lo más probable es que se vaya a Arabia. Sólo vemos a Cavani en sueños, sobre todo en un momento en el que el euro está tan caro. Recibe cinco millones de euros por temporada".
Edinson Cavani está pendiente de lo que va a suceder con su futuro deportivo ya que el Valencia CF le está buscando una salida porque no encaja dentro de su nueva filosofía deportiva la cual está liderado por Rubén Baraja como entrenador y futbolistas jóvenes de la cantera que tendrán que asumir la responsabilidad de conseguir la permanencia en Primera división, el cual será el objetivo del Valencia CF de cara a la próxima temporada.
Edinson Cavani llegó la temporada pasada como agente libre al Valencia CF una vez se finalizó su contrato con el Manchester United. El de Uruguay comenzó la temporada siendo importante en el equipo valencianista cuando este era entrenado por Gennaro Gattuso ya que metió cinco goles, pero poco a poco fue decayendo su rol hasta casi desaparecer del equipo con Rubén Baraja como técnico. Tanto fue así que Edinson Cavani no metió un sólo gol en el año 2023.
A sus 36 años, a Edinson Cavani le queda un año más de contrato con el Valencia CF, pero su futuro está en el aire porque no entra en los planes deportivos de equipo valencianista. Hay conjuntos como Boca Juniors y algunos de Turquía que han sondeado su incorporación, pero en este momento sólo parece viable que un equipo de Arabia Saudí tenga la capacidad para asumir su elevado salario.