El culebrón más grande de la Serie A ha puesto su fin hace cuestión de horas. Lo hace gracias a la Roma, quien se ha llevado al delantero más cotizado de Italia durante este mercado estival. Por su nivel futbolístico y por la jugosa condición de su situación, pues era agente libre desde el pasado 30 de junio.
Así lo firma el conjunto de José Mourinho, de manera gratuita como hizo con Paulo Dybala, su gran estrella. La Roma hizo oficial el fichaje de Andrea Belotti. El jugador llega a la capital después de finalizar su vinculación con el Torino después de siete temporadas y más de 100 goles en su casillero particular. Un ídolo en la afición turinesa.
"Estamos encantados de poder anunciar el fichaje del delantero internacional italiano. También estamos orgullosos de seguir creando conciencia sobre los casos abiertos de niños desaparecidos en todo el mundo", rezaba el comunicado oficial del anuncio del fichaje de Andrea Belotti por la AS Roma, club con una política especial en este tipo de temas e iniciativas humanitarias.
El punta tenía muchas ofertas sobre la mesa. En España también con el interés del Valencia. Era una de las peticiones de Gennaro Gattuso, que quería al jugador de 28 años para su delantera. Su alternativa y 'plan B' era Cavani. Sin embargo, el conjunto ché pierde definitivamente a Belotti y va en camino de hacer lo propio con el uruguayo, que habría cambiado su decisión para marcharse a la Real Sociedad como recambio de Alexander Isak.
La condición de agente libre llamó el interés de muchos clubes. También fue vinculado con el Sevilla Fútbol Club. Monchi le tenía en su agenda como uno de los candidatos a reforzar la delantera del cuadro de Nervión. No terminó en decidirse en ir a por él hasta que llegó la Roma con todas las intenciones.
Tenía predisposición absoluta Belotti para firmar con los rossoneri a partir de la primera toma de contacto. Le sorprendió esto incluso al propio club romano. “Su determinación nos ha impresionado y estamos contentos de que esté aquí”, decía el director deportivo Tiago Pinto. El delantero llega por una temporada con opción de prolongar el vínculo hasta 2025 si se cumple una serie de objetivos marcados.
Andrea Belotti lucirá el dorsal 11. En sus primeras palabras como nuevo jugador de la AS Roma mostró su felicidad e ilusión por el nuevo proyecto: "El crecimiento de la Roma lo ve todo el mundo y esto tuvo un atractivo increíble para mí. En este momento de mi carrera quiero seguir mejorando día tras día: no veo la hora de escuchar nuestro himno con los tifosi".