Rafa Mir se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Valencia (Paterna) para hablar con la entidad valencianista sobre qué pasará con su futuro tras verse envuelto en estos últimos días en una investigación como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal. Rafa Mir juega esta temporada en el Valencia cedido por el Sevilla y acudió a Paterna para aclarar su situación.
Rafa Mir, antes de acudir a la Ciudad Deportiva del Valencia emitió un comunicado en el que insistía en su inocencia, confiaba en el trabajo de la justicia y pedía perdón a todo el valencianismo, especialmente a la afición tras saltarse el código de disciplina el conjunto che.
Rafa Mir, una vez en las instalaciones del Valencia, a la cual ha acudido en compañía de su padre, ha mantenido una reunión que ha durado aproximadamente 1 hora y media tras la cual ha salido de la Ciudad Deportiva de Paterna.
El Valencia, según ha informado El Chiringuito, habría tomado la determinación de que Rafa Mir vuelva a los entrenamientos este mismo lunes en una sesión que se desarrollará por la tarde, a partir de las 18:00 horas. Pero Rafa Mir no podrá ejercitarse junto al resto de sus compañeros y tendrá que hacerlo apartado, es decir, solitario.
Además, según el medio citado anteriormente, Rafa Mir también tendrá una importante sanción económica por saltarse el código de disciplina. La sanción deportiva correrá a cargo de Rubén Baraja que ya le ha transmitido al jugador su "enorme decepción", según apuntan desde la Cadena SER. Así, Rafa Mir no se entrenará con el resto del grupo ni jugará con el Valencia, al menos, en los 2 próximos encuentros del conjunto che.
Por tanto, el Valencia ha readmitido, en parte, la vuelta de Rafa Mir a su disciplina pero con varios matices como son el tener que entrenarse en solitario y apartado del grupo, el no poder jugar a corto plazo con el conjunto de Rubén Baraja, la importante sanción económica de la cual no ha trascendido su cuantía.
Además, el comunicado que el propio futbolista emitió en la mañana de este mismo lunes en el que pedía perdón por los hechos sucedidos en la madrugada del sábado 31 de agosto al domingo 1 de septiembre.
El Valencia ha emitido un comunicado este mismo lunes informando sobre las medidas que va a llevar a cabo en el caso de Rafa Mir. El conjunto che apunta a que se tomarán "medidas disciplinarias". El Valencia apunta a que se le abrirá un "expediente" a Rafa Mir por su "modo de proceder, en su tiempo descanso" ya que este "afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él". Así, el Valencia afirma que seguirá colaborando con la Justicia en todo lo que esta requiera por parte del club de Mestalla.
El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico. Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir.No obstante, por lo que depende del Club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias. En concreto, el Club procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores.El Club seguirá colaborando con la Justicia en todo aquello que ésta pueda requerir de nuestra parte.