El Valencia-Real Valladolid de este sábado ya tiene polémica y aún no ha empezado el partido. Todo viene por la designación del colegiado canario Pulido Santana cuando la UD Las Palmas tiene intereses directo en el choque de Mestalla en su lucha por la permanencia, y hoy se ha pronunciado Carlos Corberán. En respuesta a la pregunta de los medios del club, el técnico che ha dejado claro que no están de acuerdo con esta elección. "Si hablamos de esta designación en concreto y este partido, creo que pensando en el árbitro se le podía proteger y restar presión que tiene el hecho de ser del comité Canario y nacido en Las Palmas. Hay 20 árbitros que pueden ser designados. Son 17 árbitros que podían haber sido designados. No había necesidad de poner un árbitro de un comité de un rival directo por conseguir el objetivo", ha aclarado.
En cuanto a la trascendencia del choque, Corberán ha querido restarle presión a sus jugadores: "Es un partido que debemos afrontar con la misma consideración que le damos a todos los partidos. Así trabajamos todos los días. Somos conscientes de que el objetivo pasa por sumar. Hemos trabajado cada detalle. No tenemos el mismo margen de error que tienen otros rivales".
"He tenido la misma consideración que otras semanas con Diakhaby. Es una noticia positiva su normalidad. Está en disposición de ayudar al equipo. El momento de Diakhaby empezó cuando reapareció. No es momento de personalizar".
"Es imposible hablar de futuro. No puedo vaticinar de lo que pueda suceder. solo ha sido titular en Copa. Está entrenando con normalidad y con ganas de que le llegue la oportunidad".
"Es verdad que es el colista, pero nosotros también estuvimos colistas. En la ida superaron al Valencia. Lo afronto con exigencia y respeto. No es diferente por la clasificación del rival de forma puntual. Quitando el partido en el que no pudo jugar Foulquier es el único en que jugamos con tres centrales. Otra cosa es cómo ubiques a los jugadores. La clave es el perfil de los jugadores que ponemos.
"Es que no sé lo que entiende por situación crítica. Para nosotros es muy importante. Tenemos que mantener la gestión emocional para llevar bien lo que ocurra en el partido.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión