Corberán manda un mensaje directo a Rafa Mir

El técnico valenciano asegura que no piensa en la derrota frente al Ourense y espera de Rafa Mir "lo mismo que del resto de integrantes" de su plantilla

Corberán manda un mensaje directo a Rafa Mir
Corberán manda un mensaje directo a Rafa Mir - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Carlos Corberán, técnico del Valencia, ha comparecido este mediodía en sala de prensa antes de afrontar el choque de octavos de final de la Copa del Rey frente al Ourense, un torneo que no está dispuesto a tirar pese a enfocarse en la salvación en LaLiga. "Como club tenemos muy clara cuál es nuestra responsabilidad, cuál es nuestro objetivo, nuestra prioridad, pero a la vez queremos seguir explorando nuestras opciones en la competición copera. Tener partidos de Copa tiene aspectos muy positivos, valorar el nivel competitivo de la plantilla, jugadores que sumen minutos y avanzar siempre es una ilusión para el grupo y para la afición. Siendo muy consciente de nuestra prioridad, pienso que es positivo seguir explorando nuestras opciones en Copa", ha explicado en rueda de prensa, donde ha hablado sobre el rival copero.

"He analizado al Ourense como cualquier otro rival. Sus comportamientos en el campo no corresponden a la categoría en la que juegan y a la posición en la que están. Tienen ideas muy claras sobre cómo defender, son muy ordenados y muy organizados en ataque y en defensa. A nivel colectivo hacen cosas que me gusta hacer en mis equipos. Respeto mucho y cuando están a estas alturas de las competición es porque son capaces de hacer cosas muy bien en el campo. Con respeto vamos a abordar el partido, con la idea de seguir creciendo y dominar más aspectos del juego", ha desgranado.

Cuestionado por la situación de Rafa Mir, que parece que el Valencia quiere buscarle una salida, Corberán se ha mostrado claro mandándole un mensaje directo: "Espero lo mismo que el resto de integrantes de la plantilla. Ese compromiso se tiene que plasmar con la mejor versión de cada uno en el entrenamiento y con una entrega sin límite en cada partido. Espero lo mismo que del resto de integrantes, venir aquí y dar lo máximo por el Valencia. Eso es lo más básico y lo más importante. Ver que cada uno da el máximo y no me conformo con menos, es una cuestión de voluntad que depende de nosotros. Todavía está lesionado y conllevará alrededor de quince días, sigue trabajando con los médicos, está en esa fase final".

Cómo no caer en la relajación ante el Ourense: "Hay dos aspectos que para mí son claves: en el fútbol nunca relajarse y nunca darse por vencido. Según el momento hay que aplicarlo, un equipo en un campo de fútbol en cualquier competición nunca se puede abandonar o dejar de luchar. Eso es una máxima que mis jugadores tienen que tener el campo. Nunca dejar de luchar y nunca abandonar, independientemente del resultado. Hay otros aspectos que condicionan un resultado, pero emocionalmente nunca se puede dejar de luchar".

Sería un fracaso perder en Ourense: "Antes de un partido no pienso en eso, te hablo de un rival que respeto mucho porque cuando eliminas a un rival de Primera es porque son capaces de ser competitivos en el campo. Desde esa perspectiva afrontamos el partido como cualquier otro, preparándolo con rigurosidad, con detalle... Lo afronto con la ilusión de ver a mi equipo mejorando en el juego, en la gestión de momentos. Eso es lo que yo quiero, centrándonos en nosotros mismos".

Ha hablado ya con Peter Lim: "Yo recibí un saludo por parte del dueño del club y tengo comunicación con la presidenta y la dirección deportiva. Valoro el detalle de ese mensaje de bienvenida, trabajar así de esta forma no es diferente a otros clubes que he tenido anteriormente. Cada dueño enfoca su comunicación de una forma o de otra. Para mí lo importante es tener una comunicación continua con la presidenta y el director deportivo porque permite hablar de cuestiones deportivas".