Carlos Corberán, técnico del Valencia Club de Fútbol, ha atendido hoy a los medios de comunicación antes de medirse este domingo al Mallorca en Mestalla, partido para el que ha confirmado la vuelta de Hugo Duro, no así la de Umar Sadiq, aquejado de un proceso vírico, aunque espera que pueda recuperarse a tiempo. "Hugo Duro ha estado entrenando y eso es una noticia positiva. Si entrena mañana, entrará en la convocatoria", ha adelantado el preparador che.
Sobre el regreso de los internacionales, no hay que lamentar ninguna baja salvo la de Sadiq, aunque se ha producido estando ya en Valencia. "Los internacionales han vuelto todos bien. Sadiq ha tenido fiebre hoy, pero lo normal es que mañana entrene con el equipo y esté disponible para entrar en la convocatoria", ha explicado.
"El equipo tiene muchas ganas de volver a competir. Llevamos 20 días sin competir en Mestalla y tenemos ganas de encontrarnos con la afición y creo que ellos sentirán lo mismo. Cuando la racha no es buena queremos dar lo máximo y cuando es positiva, seguir mejorando. He visto a la plantilla en este parón con muchas ganas".
"Hemos trabajado mucho con los que están. Estoy muy contento con el nivel de entrega y predisposición de trabajo de los que no se han quedado aquí".
"Todos los que formamos la plantilla del Valencia CF somos conscientes del mucho trabajo que nos queda por delante. Somos conscientes de lo mucho que tenemos que trabajar y lo mucho que tenemos por delante para lograr el objetivo".
"No descarto ninguna opción. Contamos con tres delanteros en los que confío mucho y que trabajan muy bien para dar su mejor versión. Puedo empezar con Mir, Duro o Sadiq, cualquiera de los tres. Una cosa es como empiezas y otra como acabas. Estoy contento. Los tres delanteros pueden jugar en solitario y de forma conjunta".
"Cuando un jugador se va con su selección está a completa disposición de su seleccionador. En función de su carga, partido o viaje, tenemos el deber y obligación de manejar esos datos para el siguiente partido".
"Como entrenadores tenemos la necesidad de adaptarnos al calendario competitivo. Tenemos que centrarnos en nuestra demanda competitiva y no he pensado que es lo mejor. Hay compromisos internacionales y con los clubes. Nosotros intentamos hacer lo mejor para el Valencia".
"Me siento afortunado de tenerlo en mi equipo, pero igual que al resto de jugadores. Me centro en el presente y espero que se recupere bien para no perder a ninguno de mis futbolistas".
"Tantas como siempre. Siempre que un jugador trabaja al máximo tiene opciones. Luego uno toma decisiones y hay que ver lo que el partido requiere. Me he quedado muy satisfecho con los que se han quedado aquí. Me ha gustado mucho su implicación".
"Es un hecho que está haciendo una gran temporada. Cuando un equipo está luchando por Europa habla muy bien del equipo y del entrenador. Somos muy conscientes que para conseguir el resultado deseado tenemos que competir de inicio a fin con un nivel de activación y de alerta continua".
"Es un equipo que tiene recursos en cuanto a jugadores de plantilla y mérito en cuanto un juego colectivo. No te puedo decir nada en concreto porque maneja el juego asociativo y directo. Es bueno a balón parado y en transiciones. Hay que utilizar eso para motivarnos porque tenemos que hacer un partido de mucho dominio para lograr el resultado deseado".
"Si fuera mi primera semana te diría que sí, pero como llevo tiempo te digo que no. El jugador profesional tiene el hábito de jugar cada tres días y eso te hace cambiar la mente. El jugador tiene que aprender a olvidarse del pasado, aprendiendo de los errores y centrarse en el partido que tiene por delante. El equipo está preparado para volver a la competición".
"Tengo un grandísimo respeto por su trayectoria. Está demostrando el nivel de entrenador que es. Este verano jugamos un amistoso cuando yo estaba en Inglaterra".