Cavani: vuelo con destino a Buenos Aires

Su hermano llegó este jueves a Valencia para acabar de cerrar su desvinculación; una vez que quede resuelta viajará hasta Argentina, donde se enrolará a Boca Juniors

Cavani: vuelo con destino a Buenos Aires
Edinson Cavani, camino de Boca Juniors. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

A falta de la desvinculación oficial por parte del Valencia CF, el adiós de Edinson Cavani de Mestalla se antoja inminente. De hecho, el delantero se prepara para tomar un vuelo con destino a Argentina, donde allí le espera Boca Juniors, que salvo sorpresa se convertirá en su nuevo club.

Las conversaciones con el conjunto Xeneize ya están avanzadas, habiendo llegado a un principio de acuerdo que tan sólo está supeditado a conseguir la carta de libertad en Valencia. Un ansiado salvoconducto que cada vez está más cerca y que pasará porque finalmente el conjunto che acabe asumiendo parte de la ficha del año de contrato que le resta como valencianista, una vez que las diferencias económicas fueran lo único que dilataran el acuerdo.

"Las rescisión de contrato con Valencia se está arreglando", ha asegurado en las últimas horas su hermano Christian Cavani, quien arribó a Valencia este pasado jueves para acabar de cerrar su adiós.

Una vez que todo esté solucionado, Cavani volará con destino a Buenos Aires, donde tiene hasta este sábado para poder ser inscrito en la Copa de Libertadores, aunque la CONMEBOL otorga tres días extra más para aquellos jugadores en negociación, por lo que habría algo más de tiempo. Mientras tanto, Boca ya ha liberado la plaza de extracomunitario que requería el fichaje del 'Matador', por lo que todo está resuelto a falta de que se oficialice.

La trayectoria de Cavani en Valencia ha sido de más a menos, concluyendo en absolutamente nada. En total, siete goles y dos asistencias en 28 partidos, siendo su mayor aportación este verano el margen de 'fair play' que facilitará al Valencia CF, lo que permitirá a los che reforzarse para apuntalar así el plantel de Pipo Baraja.

Christian Cavani, hermano del veterano delantero uruguayo, ha sido el encargado de ir desvelando las claves de esta negociación, al tiempo que no ha ocultado el deseo de ver a Cavani vestido con los colores de Boca Juniors: "Con 36 años, como está ha tenido varias ofertas, está vigente. Yo no mentía, yo quiero que mi hermano venga a Boca. Se lo he dicho a él. Me encanta esa idea. Sueño con verlo con la camiseta. Tengo un buen presentimiento que su llegada a Boca se va a lograr", comentó recientemente en Dsports Radio Argentina.

La salida del charrúa, por tanto, se convertirá en el pistoletazo de salida para que la entidad che comience a remozar su punta de lanza para la 23/24, una vez que ya haya renovado al joven Alberto Martí, quien podría acabar saliendo cedido a final de mercado si arriban dos pistoleros de entidad a Mestalla.