Valencia
Villarreal
Rubén Baraja valoró el primer punto conseguido de la temporada tras empatar a uno ante el Villarreal en Mestalla. Cree que "hemos hecho lo que había que hacer para ganar y es un resultado cruel". Aun así, es consciente que es "el camino a seguir y queremos que los jugadores vean que podemos darle continuidad". Estas fueron las declaraciones del técnico valencianista al término del choque:
Valoración del punto conseguido: "Es una sensación agridulce porque hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido. Hemos estado en una acción poco acertados y nos han metido. Nos hubiera gustado ganar pero no ha podido ser. Este es el camino a seguir, pero el resultado es cruel. Prácticamente la única que han tenido es la que nos han marcado"
El tanto del empate: "Pues al final cuando estás abajo y no consigues resultados es por esos pequeños detalles. Todo lo bueno de la primera mitad te refuerza para afrontar la segunda. Me he ido al descanso con mucha rabia, ya les he dicho que era importante cerrar la acción. Ha sido muy cruel. Todo lo que hemos hecho se nos va en un segundo. Aun así, en la segunda mitad hemos tenido esa capacidad de esfuerzo y seguir intentándolo y por eso me puedo ir orgulloso".
Errores: "La clave ha sido el acierto, lo de Ayoze ha sido una acción muy rápida. Esa fortuna marca la diferencia y no ha caído de nuestro lado. Tenemos que aprender a cerrar los partidos. Estas cosas son importantes. Le veo cosas positivas al equipo, de continuidad, de estar enganchados.
¿Mejor partido hasta ahora?: "Han habido momentos buenos, por completo el mejor ha sido hoy el mejor de los cuatro. En Bilbao no tuvimos la pelota, no teníamos continuidad después de recuperarla. Hoy hemos salido en transición y hemos estado compactos defensivamente. Esta vez hemos combinado y hemos hecho un partido completo pero no con el resultado que nos gustaría. Sentirnos en casa como esta noche es como queremos".
Parón: "Somos un equipo que tenemos que trabajar en colectivo, nos va a dar la posibilidad de repasar cosas y que los nuevos se adapten. Queremos que vean que podemos darle continuidad. No podemos lamentarnos por vernos ahí en la tabla".
El delantero del Valencia, autor del tanto ché, apuntó al término del choque que "a partir de la expulsión ha habido otro partido. El equipo se ha echado arriba. No hemos podido rematar ningún centro... en casa siempre queremos ganar y encima tenemos la necesidad de ganar. Primer punto, que sirva para que el equipo esté animado". En el descanso "Baraja le quita hierro al asunto tras el empate, sobre todo que no nos viniéramos abajo. Creo que ha tirado una vez y la ha metido en la escuadra". Por su tanto, que pudo ser invalidado, suspiró. "Menos mal que no lo ha anulado porque necesitábamos el gol", añadió.