Baraja alaba al Betis y manda un mensaje a sus jugadores

El entrenador del Valencia se mostró esperanzado tras la contundente victoria ente el Real Betis

Baraja alaba al Betis y manda un mensaje a sus jugadores
Baraja alaba al Betis y manda un mensaje a sus jugadores - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 2

Betis

Betis
GolCésar Tárrega8' GolHugo Duro50' , 53' GolDiego López56'
GolHugo Duro 14' (p.p.)GolChimy Ávila 66'

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, manifestó tras el triunfo ante el Real Betis (4-2) que lo más destacable, independientemente del rendimiento individual de cada jugador, fue "la energía del equipo, que es esperanza para el futuro".

"Me ha gustado la energía del equipo, el sentimiento de querer cambiar la situación y la comunión con Mestalla. Son cosas que, cuando estás abajo y lo sientes, son de mucho impacto. Un día puede estar uno mejor, puedo elegir mejor o peor, pero esa energía que se ha visto hoy es esperanza para el futuro para nosotros", afirmó.

Baraja explicó que en el partido había un reto que era el de gestionar las emociones porque el acto de homenaje podía llevarles abajo y por ello tenían que tener muy claro el cambio de chip.

"Era importante salir concentrados, enchufados y el gol nos ha dado confianza. Ha habido un pequeño tramo en el que el equipo ha perdido un poco el control, pero nos hemos rehecho en el tramo final de la última parte del primer tiempo", analizó.

Después añadió que en el descanso han "rectificado tres o cuatro cosas, y la salida ha sido muy buena. Cuando tienes acierto marcas la diferencia en el partido, lo hemos tenido y hemos sabido gestionar la ventaja, que no es fácil cuando tienes tanta necesidad de ganar".

"El resultado es contundente y nos da mucha tranquilidad para que ellos crean que somos capaces de ganar un partido y hacer las cosas bien ante un gran rival, que no hay que olvidar que el Betis es un gran equipo", aseguró Baraja.

Sobre el rival, Baraja señaló que el Betis es "un equipo que tiene calidad, sale a las contras y con muchos jugadores de gran nivel técnico, pero si eres contundente y aciertas cuando llegas, te da la diferencia y la confianza y autoestima crece".

"Todo se ha juntado en esos seis minutos, hemos tenido acierto y es verdad que veníamos con esa energía de mejorar. Nos ha salido todo a través del proceso del juego. La resaca de esta victoria es que los jugadores se convenzan de que somos capaces de hacer más cosas de lo que la clasificación decía hasta este momento", dijo el entrenador che.

Baraja también habló de la necesidad del apoyo de Mestalla e indicó que siempre quiere Mestalla "como estuvo hoy. "Es totalmente diferencial, se ha sentido desde el primer momento con el respeto por los afectados y después durante el partido. Es una sensación distinta, nos suma, nos multiplica y los jugadores se sienten con mejor química", concluyó.

Rubén Baraja también envió un mensaje a los afectados por la DANA después del homenaje de Mestalla y la victoria ante el Betis. "No les vamos a soltar de la mano. Vamos a intentar ayudar desde nuestra posición, hemos suspendido partidos para estar al lado de ellos y estaremos con ellos siempre", indicó.

"Podría ser, si no el que más, uno de momentos más especiales y emotivos que he vivido en toda mi carrera. La emoción que hemos sentido desde que hemos salido del túnel de vestuarios, lo que se palpaba en el ambiente, el respeto… Se te ponía la piel de gallina", recordó Baraja en la rueda de prensa tras el partido ante el equipo bético.

El técnico valencianista expresó que en el club querían que los afectados sintieran que están con ellos y que les van a ayudar en la reconstrucción. "El equipo ha aportado su granito de arena, jugamos para que ellos puedan disfrutar, la victoria es muy especial porque está dedicada a ellos", aseguró.

"Si alguien que está sufriendo y ha visto el partido le hemos sacado una sonrisa ya hemos puesto nuestro granito de arena. Se debe trabajar para que la gente pueda volver a tener una vida normal. No lo vamos a olvidar nunca", garantizó.