Mamardashvili en estos momentos podría tener las horas contadas en el Valencia CF. El guardameta georgiano es uno de los jugadores con más mercado dentro del conjunto valencianista y el interés del Liverpool persiste a pesar de los rumores sobre la posibilidad de quedarse esta temporada a las órdenes de Rubén Baraja. El equipo inglés insiste en su llegada y hace números para que la operación no le salga tan cara, mientras la dirección del equipo valenciano se planta en una cifra.
Según apuntan los compañeros de Relevo, el Liverpool estaría dispuesto ya a ofrecer 40 millones por hacerse con Mamardashvili, una cifra que pedía Peter Lim desde un principio. Serían unos 30 millones fijos más varias variables que le harían llegar a este montante. El equipo inglés ya ha realizado esta oferta, que de momento no ha obtenido respuesta por parte del Valencia.
El conjunto valencianista tratará de apretar hasta el final, viendo hasta qué punto están dispuestos a llegar desde Anfield, aunque lo cierto es que poco se puede sacar más. El Liverpool, como motivo de financiar cierta parte de su fichaje, estaría interesado en cederlo al Bournemouth. Los 'cherries' también estarían presionando para que desde Merseyside se decidan, aunque ahora mismo la operación está en manos del Valencia. De hecho, el equipo de Andoni Iraola estaría buscando otras opciones para reforzar la portería.
Con la cesión al Bournemouth, el Liverpool podría ahorrarse en torno a los 5 millones de euros. Hay otros equipos de la Premier League interesados, por lo que los ‘reds’ en cierta medida juegan con ventaja. También está la opción de quedarse en el Valencia esta temporada cedido, algo que rebajaría la cantidad total de la operación.
Son horas decisivas y Mamardashvili está abierto a todo ahora mismo. No le importaría quedarse en el Valencia cedido o en otro club de la Premier League. El guardameta georgiano ha dejado claro en más de una ocasión que lo que quiere es jugar. Ya habló en su día cuando se le preguntó por el posible interés del Bayern de Múnich, descartando al equipo alemán por la difícil competencia existente con Manuel Neuer.
Por el momento Rubén Baraja sigue confiando en el portero. Fue titular en el debut del Valencia en LaLiga frente al FC Barcelona y podría serlo este viernes también frente al Celta de Vigo en Balaídos en el caso de que la operación no se haya cerrado.