El Almería ha tomado la decisión de vender a uno de sus jugadores más destacados justo después de que el mercado de fichajes cerrara. César Montes, central mexicano, ha sido traspasado al Lokomotiv de Moscú por una cifra de 8 millones de euros, de los cuales 6 millones son fijos y el resto provienen de bonos fácilmente alcanzables, según ha informado el periodista italiano Matteo Moretto. El jugador formará parte del equipo ruso durante esta temporada y las siguientes cuatro.
El futbolista ha trabajado en estrecha colaboración con el Almería en todo momento, y tanto el club como César Montes han decidido esperar hasta encontrar una oferta adecuada. A pesar de recibir propuestas de diversos clubes de España, Europa y México, ninguna alcanzó la cantidad que el club andaluz consideraba justo para permitir su salida.
Con este traspaso, César Montes da un salto significativo en su carrera, pasando de jugar en la Segunda División española a competir en la primera categoría del fútbol ruso, defendiendo los colores del que fue el segundo mejor equipo de la temporada pasada. A nivel personal, el futbolista verá un incremento en su salario respecto a lo que percibía en el Almería, mientras que el club andaluz se beneficia de una inyección económica considerable que ningún otro club interesado en España pudo igualar.
Por otro lado, este traspaso deja a Rubi en una situación difícil, ya que contaba con César Montes en sus planes. Con la ventana de fichajes cerrada en España, el técnico catalán solo tendrá la opción de buscar jugadores que actualmente se encuentren sin equipo si desea reemplazar al central mexicano. Dentro de su plantilla cuenta con Kaiky, Chumi, Édgar y Radovanovic. Unas opciones algo escasas para la difícil temporada en Segunda.
A pesar de las complicaciones para el cuerpo técnico, la operación representa un alivio financiero significativo para el club, que no solo libera una ficha importante en la plantilla de Segunda División, sino que también recibe una cantidad notable de dinero. El Almería ha sabido gestionar los tiempos de esta operación, respetando en todo momento el criterio del jugador. Fue la compra más cara de la historia del club y el equipo indálico no quería perder mucho dinero vendiéndolo, ya que su nivel estaba siendo un tanto cuestionado.
César Montes llegó al Almería después de un traspaso complicado con el Espanyol, que dificultó su salida en su momento, llegando incluso a plantearse denunciar al equipo perico por no dejarlo marchar. A pesar de no haber contado del todo para Rubi en estos primeros compases de LaLiga Hypermotion por miedo a una venta, el central fue seleccionado por Javier Aguirre en este parón de selecciones para representar a México.