Samú Costa recuerda a José Gomes al hablar de los árbitros

El mediocentro portugués no pudo evitar eludir a la actuación del colegiado tras el partido ante el Real Valladolid

Samú Costa recuerda a José Gomes al hablar de los árbitros
Samú Costa disputando un balón junto a Roque Mesa - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería cayó derrotada ante el Real Valladolid de Pacheta en los últimos instantes del partido en una jugada con polémica. La asistencia de Kike Pérez para Shon Weissman venía precedida de un control apoyado por la mano de Juanjo Narváez. Los jugadores reclamaron la mano pero la jugada continuó y acabó en gol. Por ello, los futbolistas de Rubi e incluso el propio entrenador no tuvo más remedio que hablar de ello tras el partido.

Uno de ellos fue Samú Costa, que viene hablando ya en los últimos partidos para realizar una valoración del mismo. En este caso, recordó a José Gomes, el técnico portugués que en su etapa al frente de la Unión Deportiva Almería. El entrenador protagonizó uno de los momentos más impactantes que se recuerdan en rueda de prensa en los últimos años. Gomes exigía “respeto” ante una mala decisión en un partido ante el Leganés que acabó en empate.

Samú Costa dio un discurso algo similar tras la derrota frente al Real Valladolid: “Si hablo del árbitro me van a multar porque voy a decir cosas, mejor no decir nada, aunque sí pido que respeten al Almería porque aquí hay gente que trabaja muy fuerte todos los días para llegar al partido, solo queremos que nos respeten, solo eso”. Mismas frases que el técnico portugués, sobre todo por aquello del “respeto” y lo de “hay gente que trabaja muy fuerte todos los días para llegar al partido”.

También habló del partido en general del equipo: “Esta derrota da mucha rabia por todo el trabajo que hicimos durante los noventa minutos en el campo del Valladolid, hicimos un buen partido, Estuvimos mejor en la segunda parte con balón. Solo nos queda levantar la cabeza, seguir trabajando, confío mucho en mis compañeros y solo nos queda seguir muy fuertes esta temporada en Primera División”.

Unas palabras que fueron acompañadas también por la sensación de un nuevo ciclo dentro del equipo también: “El equipo ha respondido muy bien con la plantilla que tenemos ahora para competir en Primera División, esta es ahora nuestra plantilla. Hay que mirar lo que hicimos bien y lo que se hizo mal ante el Valladolid, y preparar el partido con muchas ganas para intentar ganar a Osasuna el próximo lunes”.