La Unión Deportiva Almería no ha podido continuar su andadura en la Copa del Rey 2025. Después de hacer grandes actuaciones y eliminar a rivales de mayor categoría, como el Sevilla Fútbol Club, llegaba a la cita contra el Club Deportivo Leganés con la ilusión por continuar su viaje hasta los cuartos de final de la competición del KO. No pudo ser así. A pesar de que le complicaron las cosas a los madrileños, estos sacaron su calidad en el tercio final del campo y lograron volver a poner el marcador a su favor en los minutos finales del choque. Además de un penalti que hizo el empate a dos, una buena jugada por banda de Juan Cruz acababa con el gol de Diego García, que hacía el definitivo dos a tres.
Sobre el choque ha hablado Rubi, el entrenador del equipo andaluz: “El equipo ha hecho buen partido, ha trabajado bien, pero en los minutos finales hemos pecado de falta de oficio. También digo que prefiero haber tenido la posibilidad de haber podido pasar que no tener la opción”, afirmaba el técnico catalán.
Además, ha remarcado que el CD Leganés “ha hecho un buen partido y ha aprovechado” las ocasiones de peligro que han generado. Al contrario que su equipo, que generó más y más claras, pero les falló el acierto de cara a puerta. También cabe reseñar que Juan Soriano, el portero del Leganés, ha hecho varias paradas de bastante mérito.
"Estábamos muy ilusionados y cuando te llevas un palo te viene ese pequeño bajón. Se ha hecho un buen trabajo para poder pasar. No digo que hayamos sido muy superiores porque la primera parte fue igualada. En la segunda hemos estado mejor. Ahora a centrarnos en el Huesca, que es lo que nos interesa ya", confesaba el entrenador ex de Betis.
Por último, ha hablado de la polémica arbitral del partido: “Las únicas imágenes que hemos podido ver era la táctica, la jugada marca el partido porque estás a punto de marcar el gol y los centímetros nos han condenado. El gol de Arnau se anula por centímetros, el de Pubill era claro y luego está el agarrón. Nos han marcado tres goles con pocas situaciones, tenemos que aceptar la realidad”.
Una vez finalizado el sueño copero, el Almería vuelve a centrarse únicamente en su principal objetivo de la temporada. La vuelta a LaLiga EA Sports. Para ello, este fin de semana se medirá a la SD Huesca, equipo que es en estos momentos de la campaña el sexto en la tabla, mientras que el Almería es líder.