La que prepara el Almería para enero

El equipo andaluz está en una situación límite ya que después de 16 jornadas de LaLiga sólo ha sumado cuatro puntos lo que le hace ser colista de la Primera división

La que prepara el Almería para enero
El Almería quiere dar salida a jugadores que juegan poco para fichar. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Con un inicio de temporada muy malo, en el que aún no ha ganado un sólo partido de LaLiga de los 16 que ha disputado, la UD Almería tiene casi imposible la permanencia ya que con sólo cuatro puntos en la clasificación está a nueve a las posiciones de salvación. Muchas han pasado en el Almería. Una plantilla fallida, una estrategia de fichajes muy mala y un cambio de entrenador que ha precipitado al equipo indálico al pozo de la Primera división. A pesar de ello, la UD Almería no se rinde y según se desvela prepara una serie de cambios en su plantilla de cara al mercado de invierno en donde intentará revertir la situación.

Para comenzar, nunca hay que descartar que vuelva a haber un cambio de entrenador y es que la situación con Gaizka Garitano es límite. El entrenador vasco no ha ganado desde que es técnico del Almería y el equipo no ha mejora en sensaciones con respecto a su antecesor en el cargo Vicente Moreno. Sin embargo, este es el menor de los problemas ya que las modificaciones estarán focalizadas en la plantilla en donde se espera firmar a algunos futbolistas que le den una subida de nivel al equipo.

El punto es que ocurre un problema y ese no es otro que el Almería sólo tiene una ficha libre en su primera plantilla lo que significa que para fichar futbolistas tienen que salir otros. El Almería a tres futbolistas en la rampa de salida de cara al mercado de fichajes de invierno que se va a abrir en unas semanas. Estos no son otros que Centelles, Mariño y Arnau Puigmal, que apenas están contando con minutos en el equipo que entrena Gaizka Garitano actualmente.

El que parece que está más cerca de salir en Arnau Puigmal el cual tiene a varios equipos de Segunda división detrás suya como son el Zaragoza, el Espanyol y el Elche tal y como han informado los compañeros de As. El único impedimento que tiene el futbolista es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. A los otros dos habría que buscarle acomodo.

Mientras esto ocurre, Gaizka Garitano afirma de manera pública que el Almería ojea a futbolistas para reforzar la plantilla, pero atraer a un futbolista en las actuales condiciones del Almería no es nada fácil, ya que si no hay un cambio radical de tendencia la realidad es que el Almería apunta a estar en Segunda división y con ese contexto es difícil convencer a algunos futbolistas para que se sumen al proyecto.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email