Otro pretendiente de nivel que quiere sacar a Ramazani del Almería

El extremo belga del conjunto rojiblanco ya fue sondeado antes de que se abriese el mercado por el Lille francés, mientras que ahora está en la agenda de un club de la Serie A italiana

Otro pretendiente de nivel que quiere sacar a Ramazani del Almería
Ramazani no descarta salir del Almería. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Almería sigue sin mover ficha en el mercado de enero. Aunque muchos ya no creen en una salvación que está a diez puntos, el entrenador rojiblanco, Gaizka Garitano, ha recomendado en más de una ocasión la necesidad de realizar refuerzos para tratar de levantar el vuelo de un colista que aún no conoce la victoria en LaLiga EA Sports.

En ese sentido, en las últimas horas ha surgido el interés por el joven extremo Luka Romero, que podría salir cedido del Milan, presentando una oferta formal para contar con el ex del Mallorca hasta final de temporada. También lo pretenden Boca Junios y Cádiz, si bien los indálicos parecen estar por delante en la carrera.

En verano se rechazaron seis millones del Nantes

Pero al mismo tiempo, sigue latente la posibilidad de traspasar a Largie Ramazani, que ya estuvo cerca de salir el pasado verano, cuando se rechazó una oferta de seis millones de euros procedente del Nantes.

El extremo belga, de sólo 22 años, ha ido de más a menos desde que arribó en 2020 a coste cero procedente de la cantera del Manchester United. En su momento, fue clave en el acenso, mientras que esta temporada ha alternado titularidades y suplencias, lo que no le ha impedido participar en todos los encuentros del equipo: 20 en Liga y dos en Copa del Rey; con un balance de tres goles y cuatro asistencias en 1.181 minutos.

Tras el gran esfuerzo realizado el pasado verano en materia de fichajes, su venta puede ser una buena oportunidad económica, más teniendo en cuenta que sólo le queda una campaña más de contrato. Todo dependerá de la oferta que llegue a las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque el jugador no está del todo satisfecho con su situación y podría forzar de algún modo para buscar una salida.

La Fiorentina se suma a la puja

El pasado mes de diciembre ya fue sondeado por el Lille francés, mientras que ahora es la Fiorentina la que le tiene en su agenda, según recoge el diario Marca. El club italiano buscar reforzarse con un extremo y tiene en cartera varias opciones, entre ellas también la de Bryan Gil, aunque la competencia por el futbolista del Tottenham es elevada.

Si finalmente se llega a un acuerdo para el traspaso de Ramazani, su salida podría ser la llave que active el mercado de enero en un Almería necesitado de refuerzos para albergar esperanzas de salvación en este segundo tramo de la temporada.