El mercado de fichajes vive días frenéticos en pleno mes de agosto. El día 31 está a la vuelta de la esquina y los diferentes equipos trabajan a marcha forzadas para completar sus plantillas. En España, el clásico problema con las inscripciones acecha como cada año. Hay conjuntos con el límite salarial excedido y eso obliga a hacer malabares y buscar traspasos para cuadrar las cuentas. Una de esas entidades que necesita mover piezas es la UD Almería. El descenso a LaLiga Hypermotion afecta de lleno a la confección del plantel y numerosos jugadores quieren cambiar de aires ante la negativa de jugar en la categoría de plata. El centrocampista Sergio Arribas es uno de los futbolistas más cotizados del conjunto andaluz y cuenta con propuestas para salir del Power Horse Stadium.
Rubi regresa al Almería un año después de marcharse. Convencido por Turki Al-Sheikh para volver a liderar el proyecto en Segunda división, debutará este domingo en El Sardinero ante el Racing de Santander. No podrá contar con hombres importantes por el mencionado tema de las inscripciones. Incluido Sergio Arribas. El talentoso mediocampista ofensivo maneja ofertas para salir del club y la Roma entrará en acción para tratar de asegurarse su fichaje.
Daniele De Rossi quiere rejuvenecer la plantilla para volver a pelear por grandes cotas en la Serie A. Y contará con dinero extra para reforzar el bloque. Este jueves conocíamos el traspaso de Paulo Dybala hacia Arabia Saudí. El recién ascendido equipo de Míchel González, Al-Qadisiyah, se ha hecho con el argentino a cambio de 15 millones de euros. De esta forma, el atacante se despide del fútbol italiano tras 12 años jugando en el Calcio. Primero militó en el Palermo, luego pasó a la Juventus y desde 2022 jugaba para los romanos.
La salida de Dybala abre un hueco que la Roma medita rellenar con el fichaje de Sergio Arribas. Según publica Mundo Deportivo, los italianos han contactado con los agentes del futbolista para conocer de primera mano su situación y presentar una oferta por él. El Almería está abierto a negociar con la intención de obtener una plusvalía con su marcha.
Sergio Arribas llegó el verano pasado a la capital almeriense procedente del Real Madrid Castilla. Era uno de los jugadores más destacados del equipo de Raúl González y en su primera temporada completa en la máxima categoría de nuestro fútbol, su papel ha sido notable. Pese al descenso estrepitoso del Almería, el centrocampista disputó 36 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que anotó nueve goles. Una cifra que no ha pasado desapercibida por el resto de conjuntos de primer nivel.
Arribas tiene contrato de larga duración con el Almería, hasta 2029. Le costó al combinado rojiblanco seis millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, según pudo saber ESTADIO Deportivo. Un precio negociable que la Roma tratará de rebajar aprovechando el descenso de los andaluces y las ganas del futbolista de cambiar de aires.